El BBVA llega a un acuerdo con CBRE e Intrum para ofrecer servicios inmobiliarios a los clientes de banca privada

El banco presentará oportunidades de inversión y diseñará planes de financiación personalizados

Fachada del edificio ‘La Vela’, en la sede de BBVA en Madrid, en una imagen de archivo.Foto: Ricardo Rubio (Europa Press)

El BBVA acelera su unidad de banca privada. El banco ha llegado a un acuerdo con CBRE e Intrum para ofrecer un servicio inmobiliario a sus clientes con altos patrimonios, de forma que podrán acceder a oportunidades de inversión en el sector con soluciones de financiación personalizadas.

En concreto, el BBVA actuará de intermediario para presentar a los clientes las oportunidades de inversión tanto en España como en los países en los que operan CBRE e Intrum y también trasladará las peticiones propias de los clientes para encontrar los activos que se adapten a sus objetivos de inversión. Por otro lado, los clientes de altos patrimonios contarán con asesoramiento especializado en la toma de decisiones inmobiliarias. Para ello, CBRE pondrá a disposición un paquete de servicios que incluye tanto la inversión como valoraciones de los activos, gestión de carteras de inmuebles, reposicionamiento de edificios o desinversión, para todos los tipos de inmuebles (oficinas, industrial, logística, hoteles, residencial, centros de datos, sector educativo, deportes o negocios agrarios). Igualmente, BBVA ofrecerá la financiación personalizada para los clientes que adquieran los activos dentro de este acuerdo.

Este servicio supone un nuevo impulso para el área de banca privada de BBVA. La entidad presidida por Carlos Torres Vila busca dar un impulso este segmento de negocio en el que hasta octubre aumentó un 32% el número de clientes hasta 151.000. En los cuatro últimos años el patrimonio bajo gestión ha crecido un 71%. “El lanzamiento de este servicio de intermediación inmobiliaria refuerza nuestra propuesta de valor, ampliando las oportunidades de inversión más allá de los activos financieros. Gracias a la colaboración con CBRE y Solvia, perteneciente al Grupo Intrum, dos referentes globales en el sector, brindamos acceso a una amplia gama de activos inmobiliarios a nivel nacional e internacional, complementado con financiación personalizada para respaldar las decisiones de inversión de nuestros clientes”, explica Fernando Ruíz, el director de banca privada de BBVA en España en un comunicado.

Por su parte, Enrique Tellado, consejero delegado de Intrum España y presidente de Solvia, sociedad del grupo a través de la cual se gestiona este nuevo servicio, ha expresado que “este acuerdo de colaboración con BBVA nos permite reforzar nuestro alcance a grandes patrimonios y ofrecer una propuesta de valor integral, adaptada a las necesidades de inversión inmobiliaria de los clientes de la entidad. Gracias a nuestra experiencia en la gestión de activos y el respaldo de un líder como BBVA, podemos ofrecer un servicio a medida que responda a las exigencias de este perfil de inversor”.

Más información

Archivado En