_
_
_
_

Ferrovial prolonga máximos en Bolsa y supera por primera vez los 40 euros

Bank of America eleva su recomendación para la compañía a comprar

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y otros directivos de la compañía en el debut de la acción en el Nasdaq, el 9 de mayo.
El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, y otros directivos de la compañía en el debut de la acción en el Nasdaq, el 9 de mayo.
CINCO DÍAS

Las acciones de Ferrovial amplían hoy el rally alcista que arrancaron a partir de la victoria de Donald Trump en las elecciones de EE UU a principios de noviembre y superan por primera vez los 40 euros, nuevo máximo histórico. El detonante para este nuevo tirón es la mejora de recomendación por parte de Bank of America a comprar, lo que refuerza la visión positiva del conjunto del consenso de mercado sobre el valor. El 53,8% de las recomendaciones son de compra y el 30,8% son de mantener, según las opiniones recogidas por Bloomberg.

Bank of America está revolucionando hoy las cotizaciones del sector europeo de infraestructuras. Además de elevar a comprar a Ferrovial, ha mejorado su consejo para ACS a neutral, que avanza en Bolsa cerca del 4%, y también aconseja comprar la compañía alemana Hochtief, que se dispara casi el 7%. El banco estadounidense argumenta su visión positiva en la exposición de estas empresas al mercado de EE UU.

En el caso de Ferrovial, su reciente avance en Bolsa no es casual y coincide con la victoria electoral de Donald Trump en las elecciones del pasado 5 de noviembre. Desde entonces, las acciones de la compañía que preside Rafael del Pino han subido el 11% y con el alza de hoy, que ronda el 2%, los títulos de Ferrovial acumulan una racha de nueve sesiones consecutivas de ascensos. Los analistas aún le conceden al valor un potencial de subida de más del 4%, considerando un precio objetivo de consenso en los 42,13 euros. En lo que va de año, las acciones de Ferrovial se anotan una subida del 22,5%.

Su reciente subida en Bolsa también coincide con la adjudicación de un contrato en Reino Unido, en consorcio con la británica BAM Nuttall, para construir las vías de la alta velocidad entre Londres y Birmingham por un importe de al menos 1.500 millones de libras (1.800 millones de euros), según su valor en 2020. También en el mes de noviembre Ferrovial anunció un acuerdo con Avialliance UK Limited para la venta de toda su participación (50%) en AGS Airports Holdings Limited (AGS), compañía propietaria de los aeropuertos de Aberdeen, Glasgow y Southampton. Como parte del acuerdo, Macquarie (socio de Ferrovial) también venderá toda su participación (50%) en AGS.

Aunque la subida en Bolsa más destacada de los últimos días tuvo lugar el pasado lunes 25 de noviembre, después de anunciar un incremento en la tarifa de los peajes de la autopista canadiense 407 ETR, de la que es el segundo accionista con el 43,23% de la participación. Este activo es la joya de la corona de la compañía, con sede social en Holanda después de que en febrero del pasado año decidiera su mudanza desde España a ese país. En mayo, Ferrovial comenzó a cotizar en el Nasdaq 100, con lo que sus acciones se negocian en la Bolsa de Madrid, Amsterdam y Nueva York.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_