EBN lanza una oferta de depósitos combinados con una rentabilidad de hasta el 3,55% TAE

Se trata de un depósito a plazo fijo que se debe contratar producto con productos de renta variable

Sede de EBN Banco.EBN Banco

EBN ha lanzado un nuevo depósito combinado que ofrece una rentabilidad de hasta el 3,55% TAE. Se trata de un producto que combina un depósito a tipo fijo y otro producto de renta variable y en el que la inversión se divide al 50% en cada uno de ellos. El depósito tiene tres plazos de suscripción, a tres, seis y doce meses, y para optar a la rentabilidad fija del 3,55% se debe contratar junto con un producto de renta variable.

EBN ofrece, en este sentido, dos tipos de productos. El primero de ellos, un fondo de inversión dentro del supermercado de fondos del banco, que ofrece un catálogo de más de 1.700 fondos nacionales e internacionales. La inversión mínima es de 20.000 euros (10.000 para el depósito a plazo fijo y los otros 10.000 para el fondo de inversión). Si el cliente opta por esta posibilidad, la rentabilidad del depósito será del 3,25% en todos los plazos.

La otra opción es combinar el depósito a plazo fijo con el servicio de carteras gestionadas de EBN. En este caso, el cliente delega la gestión en un equipo de inversión en función de su perfil de riesgo. La entidad tiene diseñados cuatro modelos de carteras que van desde la más agresiva, a la dinámica, moderada y conservadora. La inversión mínima es de 60.000 euros y la rentabilidad del depósito a plazo fijo aumenta hasta el 3,55%.

La ventaja que ofrece respecto a otras entidades es que los fondos que ofrece son de clases limpias, es decir, no cobran una comisión de retrocesión (no hay comisiones para los distribuidores de los fondos aunque sí de gestión) y, por lo tanto, se trata de productos con comisiones más bajas que los que ofrecen habitualmente los bancos.

La rentabilidad del depósito fijo, ya sea con la opción del 3,25% o la del 3,55% es una de las más altas que ofrece la banca española en estos momentos. Desde el inicio del año, con el esperado recorte de tipos que el Banco Central Europeo (BCE) ha comenzado a ejecutar, los bancos han reducido paulatinamente el retorno que ofrecen los productos más conservadores, como depósitos y cuentas remuneradas, especialmente los de más largo plazo. Dado que es de esperar que los tipos de interés estén más bajos dentro de seis meses o un año de lo que lo están ahora, los plazos más cortos con los que pagan un mayor interés.

En depósitos a un año, cuesta encontrar rentabilidades cercanas al 3,5%. Entre las ofertas más altas, Cetelem ofrece un 3,24%, Renault Bank el 2,88% y el propio EBN el 2,8%. En el escaparate a seis meses, los retornos son sensiblemente superiores. Cetelem ofrece el 3,8% TAE, BFF el 3,03% y Banca March el 3%. En el plazo de tres meses es donde se pueden encontrar las ofertas más elevadas. Cetelem paga el 3,8%, BFF el 3,55% y MyInvestor el 3%, aunque en este último caso el cliente debe tener contratada una cartera automatizada con aportaciones mensuales de al menos 150 euros.

Sobre la firma

Más información

Archivado En