La acción de CaixaBank escapa de las caídas del sector bancario ante el relevo de su presidente
La entidad financiera cierra con un alza de un 1% en una jornada en la que el Ibex retrocede
Los títulos de CaixaBank han logrado salvar con alzas del 0,95% una jornada marcada desde antes de arrancar la sesión por el anuncio del relevo de su presidente, José Ignacio Goirigolzarri, por el hasta ahora vicepresidente, Tomás Muniesa, a partir del 1 de enero. La entidad financiera escapa así de las caídas generalizadas del resto de la Bolsa española, con un Ibex 35 que cede un 0,68% y mejora los números rojos que registra el otro gran banco español, el Santander, que ha cedido un 1,35%. El resto de entidades cotizadas han subido: el BBVA, un 0,84%; Unicaja, un 2,11% y Bankinter, un 0,49%.
El consejo de administración de la entidad financiera ha aprobado el nombramiento de Tomás Muniesa, actual vicepresidente del banco, como nuevo presidente no ejecutivo del banco. El cambio se produce coincidiendo el cuarto aniversario de la presidencia de Goirigolzarri tras su fusión con Bankia, de donde provenía el máximo ejecutivo. CaixaBank presentará sus cuentas del tercer trimestre este jueves al mismo tiempo que BBVA y Sabadell y tiene fijado para el próximo 19 de noviembre la presentación de su hoja de ruta. Ese día está previsto que celebre su Investor Day, en el que avanzará su hoja de ruta hasta 2027.
En lo que va de año los títulos de CaixaBank avanzan cerca de un 43% en Bolsa. La acción cotiza próxima a los 5,5 euros por acción, justo por debajo de los 5,66 euros que llegó a alcanzar a finales de septiembre, sus máximos anuales. Las firmas de análisis fijan un precio objetivo de 6,27 euros por acción para la entidad, lo que le deja un potencial del 14,6% en Bolsa respecto al precio actual. Entre las firmas más positivas se sitúan los analistas de Citi, que mantienen un consejo de compra con un precio objetivo de 6,8 euros, por debajo de los 7,10 que tenían anteriormente. En cambio, en Mediobanca fijan una valoración de 4,9 euros.