Openbank pagará 250 euros por domiciliar la nómina en el banco
La oferta va dirigida tanto a los nuevos clientes como a quienes ya tienen una cuenta con la entidad
Openbank entra en la guerra por captar nóminas. El banco digital del grupo Santander ha lanzado una promoción por la que pagará un cheque de 250 euros brutos a quienes domicilien su nómina, pensión o prestación por desempleo antes del 31 de diciembre. Se trata del mayor pago que ha acometido la entidad por este tipo de productos.
La oferta va dirigida tanto a los nuevos clientes como a quienes ya tengan abierta una cuenta en Openbank, aunque para disfrutarla es necesario no haberse beneficiado en los últimos cinco años de alguna campaña similar en la que se requería domiciliar la nómina. Para recibir el dinero, el cliente debe mantener la domiciliación de sus ingresos durante al menos 12 meses desde la primera domiciliación. Una vez que se cumplan los requisitos, el banco abonará el cheque de dos tramos de 125 euros, el primero en los dos meses siguientes de la primera domiciliación y el segundo seis meses después del primer ingreso.
De esta forma, Openbank se suma a la lista de entidades que están apostando por pagar al cliente por asegurarse sus ingresos durante al menos un año. Esta misma semana, BBVA ha lanzado una promoción por la que pagará 400 euros a los clientes que domicilien la nómina. Cajamar paga 500 euros, pero para nóminas de al menos 4.000 euros y con una permanencia de 36 meses. Unicaja abona un pago de 400 euros a las nóminas de al menos 2.000 euros siempre que la domiciliación se mantenga dos años. Deutsche Bank ofrece 360 euros a las nóminas de 2.000 euros y un año de permanencia. Y Sabadell 300 euros a los ingresos de al menos 1.000 euros y con la domiciliación durante un año.
Por otro lado, Openbank también ha anunciado que a partir de hoy todos los clientes en España que tengan contratada la cuenta nómina tendrán disponibles las transferencias inmediatas gratuitas. El pasado mes de febrero, el Parlamento Europeo aprobó un reglamento que obliga a todos los bancos europeos a ofrecer envíos de dinero instantáneo a sus clientes y a un precio que sea igual o inferior a las transferencias normales. El objetivo final es popularizar este tipo de operaciones y rebajar los precios, por lo que en los próximos meses las entidades deberían abaratar el precio de las transferencias instantáneas.