Revolut lanza cuentas remuneradas tradicionales que ofrecen intereses de hasta el 3,56% TAE

Los fondos están asegurados por el fondo de garantía de depósitos lituano

Una imagen de la aplicación de Revolut

Revolut ha anunciado el lanzamiento desde hoy en España de cuentas remuneradas con el que los clientes del banco digital pueden obtener un interés diario de hasta el 3,56% por sus ahorros. Los clientes, que superan los tres millones en el país, obtendrán intereses sobre sus depósitos pagados a diario con las siguientes tasas anuales brutas variables: los planes Standard y Plus pagarán un 2,02% TAE; el Premium, un 2,56%; el Metal, un 3,04%; y el Ultra, un 3,56%.

El saldo máximo a remunerar es de 100.000 euros, mientras que no hay mínimo para poder contratar este producto de ahorro tradicional. Revolut explica que se trata de una opción “ideal” para aquellos clientes que busquen una cuenta de depósito tradicional con un control “total” para sus ahorros, pudiendo acceder a ellos de manera inmediata siempre que los necesiten.

La entidad, que recientemente alcanzó una valoración de 41.000 millones de euros, aclara que se trata de un “un depósito a la vista” sobre el que el interés se obtiene sobre el saldo de la cuenta a un tipo variable, que se capitaliza y se paga a diario. Esto lo distingue de entre otras propuestas de la misma firma, como los fondos monetarios flexibles, que agrupan el dinero de los inversores para invertir en una gama diversificada de instrumentos a corto plazo, entre los que se destacan instrumentos del mercado monetario, acuerdos de recompra y acciones particulares.

Desde el banco resaltan que los fondos están asegurados, en su conjunto, por el fondo de garantía de depósitos lituano, hasta un máximo de 100.000 euros.

Además, el neobanco ha anunciado una oferta de promoción para todos los nuevos clientes que se unan entre del 6 de agosto y el 31 de octubre que consiste en dar el 3,56% TAE para todos, independientemente del plan al que se suscriban, hasta marzo de 2025.

Las opciones en la banca española

Las bajadas de tipos de interés que ya ha comenzado a aplicar el Banco Central Europeo (BCE) desde junio han reducido la oferta y los intereses que pagan los bancos por los depósitos y las cuentas remuneradas, una de las opciones favoritas para conseguir un dinero extra con el ahorro acumulado.

Los intereses más altos los paga Ibercaja, con un 5,09% anual, siempre que el cliente domicilie la nómina, aunque con un saldo máximo remunerado de solo10.000 euros (un tope más bajo que otras ofertas). Igualmente, Bankinter ofrece un 5% el primer año para un máximo de 10.000 euros, con el requisito de domiciliar una nómina, tres recibos al trimestre y realizar al menos tres pagos con tarjeta cada tres meses.

En un escalón algo inferior, Trade Republic remunera con un 3,75% el dinero en cuenta. El neobroker de origen alemán anunció inmediatamente después de que el BCE hiciera público el recorte de tipos recortaría la rentabilidad de su cuenta. Por su parte, el banco digital N26 también ha recortado en agosto la remuneración de sus depósitos, que pasó del 4% para los clientes que tengan contratada la suscripción metal (la más cara, con precio de 16,9 euros al mes) a un 2,8% TAE.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

Más información

Archivado En