_
_
_
_

Deutsche eleva el precio objetivo de BBVA y le da un potencial del 15% pero prefiere a Santander

Mejora la valoración de BBVA a 11,4 euros y recomienda comprar Unicaja, Bankinter y Sabadell, este último al calor de la opa hostil

Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA, en Madrid.
Fachada del edificio ‘La Vela’, en la ciudad del BBVA, en Madrid.Ricardo Rubio (Europa Press)
N. Salobral

La banca española va a seguir demostrando que está mejor preparada que sus competidores europeos para seguir teniendo un buen desempeño en Bolsa no solo gracias a que habrá un período más largo de tipos de interés elevados sino porque va a presentar una mayor resistencia ante las bajadas de tipos de interés, según señalan en Deutsche Bank. La firma alemana ha elevado el precio objetivo de las entidades españolas, que considera no están caras, y muestra su preferencia por Santander, aunque reconoce el atractivo de BBVA sea cual sea el resultado de la opa por Sabadell.

Deutsche Bank ha elevado su valoración para BBVA de 10,85 a 11, 4 euros, lo que supone concederle un potencial de casi el 15% desde los precios actuales. Aconseja comprar acciones de la entidad ya que cree que, tras la caída con que ha reaccionado el valor a la opa hostil por Sabadell, los títulos de BBVA vuelven a tener atractivo y se van a estabilizar en Bolsa, según espera la firma alemana. Así, Deutsche Bank considera que al margen de lo que suceda con la oferta, no cambiarán demasiado las perspectivas de beneficio por acción sobre BBVA.

La firma alemana prefiere sin embargo a Santander frente al banco que preside Carlos Torres. Su valoración de Santander también mejora desde los 4,85 a los 5,45 euros, con recomendación de compra. La firma confía en que se mantenga la tendencia de mejora de rentabilidad de la entidad, con un beneficio neto en 2024 que podría superar los 12.000 millones de euros, a pesar de las dudas que despiertan en parte del mercado una estructura de balance compleja, los desafíos que presentan los negocios en Reino Unido y EE UU o la posible desaceleración del negocio en Brasil, según reconoce Deutsche. “A pesar de la dificultad del banco para presentar un balance totalmente saneado, nuestro argumento alcista se basa en nuestra opinión de que es probable que Santander sea uno de los pocos grandes bancos de Europa que podría lograr un beneficio neto más elevado en los próximos años”, explica la firma.

Respecto a Sabadell, destaca la positiva evolución en Bolsa este año, con un alza de casi el 65% este año, que justificaría una recomendación de mantener. Sin embargo, Deutsche Bank tiene el valor en comprar en el contexto de la opa de BBVA. La acción aún no se ha ajustado a la ecuación de canje de la oferta y presenta una buena oportunidad de rentabilidad en relación al riesgo.

Deutsche Bank también ha mejorado la valoración de Bankinter (de 7,85 a 8,45 euros) y de Unicaja (de 1,40 a 1,55 euros), ambos con consejo de compra. La firma alemana no cree probables más movimientos de fusión en banca española, más allá del iniciado por BBVA, dado el elevado nivel de concentración alcanzado y puesto que el objetivo de compra más obvio (Sabadell) ya es objeto de una oferta y que Unicaja, la otra opción, ya ha estabilizado su situación de gobernanza. El consejo de Deutsche Bank para Bankinter y CaixaBank es de neutral, con precios objetivos de 8,45 y 5,10 euros, respectivamente.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Para seguir leyendo este artículo de Cinco Días necesitas una suscripción Premium de EL PAÍS

_

Sobre la firma

N. Salobral
Es jefa de la sección de Inversión en el fin de semana y redactora especializada en temas financieros y política monetaria. Trabaja en Cinco Días desde 2006, donde ha cubierto la quiebra de Lehman Brothers, el rescate a la banca española o las decisiones del BCE. Nacida en Madrid, es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_