_
_
_
_

Aena reparte 1.200 millones a sus accionistas: este es el calendario de dividendos de mayo

Tras los pagos de Inditex y Santander, el gestor aeroportuario entrega hoy martes un cupón de 7,66 euros brutos por acción

Aeropuerto de Gran Canaria.
Aeropuerto de Gran Canaria.Borja Suarez (REUTERS)
Virginia Gómez Jiménez

Tras un abril, muy generoso con sus accionistas en cuanto a retribución al accionista se refiere, mayo pone toda la carne el asador con nuevos dividendos para premiar la fidelidad de los inversores. Inditex y Santander estrenaron el mes el pasado día 2 repartiendo entre ambas alrededor de 4.000 millones de euros. Sin embargo, a estos pagos se unen los de media docena de compañías; el importe global a desembolsar se acercará a los 6.000 millones de euros.

Hoy le toca el turno a uno de los dividendos más golosos del calendario de mayo. Se trata de Aena -que recuperó el dividendo el año pasado tras superar la crisis provocada por la pandemia- repartirá 7,66 euros brutos por acción, frente a los 4,75 euros del año pasado, lo que supondrán 1.200 millones de euros.

El día 8, la aseguradora Catalana Occidente distribuirá un dividendo bruto por los resultados de 2023 de 0,5400 euros por acción. El último día de negociación de la acción con derecho al cobro de este dinero será el 3 de mayo. Al día siguiente, los accionistas de Vocento cobrarán un dividendo único con cargo a 2023 de 0,0460 euros brutos por acción.

El viernes 17 de mayo, Iberdrola celebrará junta y todos los accionistas con derecho a participar en la misma recibirán 0,005 euros brutos por acción, condicionado a que el quórum de constitución alcance al menos el 70% del capital social y a que la Junta apruebe este incentivo. Este cupón se conoce como dividendo de involucración y es el tercer año en el que la eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán lo entrega a sus accionistas. La compañía desembolsará alrededor de 350 millones de euros con este pago.

Entre los puntos del orden del día de la junta de la eléctrica se incluye la aprobación del próximo scrip dividend, cuyo calendario estará previsto para el mes de julio, como viene siendo tradicional por parte de la compañía eléctrica.

Metrovacesa pagará el 23 de mayo un cupón de 0,36 euros brutos por acción (54,6 millones de euros). Ese mismo día, el Grupo empresarial San José, pagará un cupón de 0,15 euros brutos por acción, que corresponde a las cuentas de 2023. Mapfre pagará cupón el 24 de mayo, un dividendo complementario de 2023, de un importe de 0,09 euros, lo que implica un desembolso de 277 millones de euros.

Ya en junio, y entre los dividendos habituales, estará a mediados de mes el pago de Telefónica que repite el mismo importe que el año pasado: 0,15 euros por título que suponen un desembolso de cerca de 900 millones de euros. Aperam pagará cupón el 7 de junio. Se trata de un dividendo a cuenta de 0,425 euros brutos por acción.


Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_