_
_
_
_

La salida a Bolsa de CVC tantea el ánimo de los inversores europeos

La firma de capital riesgo protagoniza el mayor debut en la Bolsa holandesa del año. El siguiente estreno será el de Puig, el próximo 3 de mayo

CVC
Future Publishing (Future Publishing via Getty Imag)
CINCO DÍAS

Cinco meses después de que cancelara su salida a Bolsa, CVC debuta este viernes en Bolsa. La firma de capital riesgo ha decidido fijar el precio de sus títulos en 14 euros, la parte media de la banda de precios orientativa (entre 13 y 15 euros por acción), según avanzaron ayer a Bloomberg fuentes conocedoras

Con ello aspira a captar 500 millones de euros con la colocación de nuevas acciones, tras haber aumentado su estimación inicial de 250 millones de euros. El fondo de capital riesgo prevé además que entre sus accionistas vendedores se sitúen Danube Investment; la Autoridad de Inversiones de Kuwait; Stratosphere Finance Company; y CellCo. Mientras que otros fondos gestionados por GP Strategic Capital Platform de Blue Owl se han comprometido a elevar su participación desde el 8% adquirido en noviembre de 2021.

Goldman Sachs, JPMorgan y Morgan Stanley ejercen como bancos coordinadores globales de la operación, en la que participan también CVC Capital Markets, ABN AMRO, Barclays BNP Paribas, Bank of America, Citi, Deutsche Bank, ING, Redburn Atlantic (Rothschild) y UBS.

En el mercado considera que tras un año 2023 de parálisis de salidas a Bolsa en Europa, no será al menos hasta después del verano cuando se cristalicen un mayor número de operaciones. Es el caso de Hotelbeds, que habría decidido dejar para la recta final de año su estreno y contar ya con las cifras de la temporada de verano, que espera sea récord. Un despegue que desde BNP Paribas consideran que no será definitivo hasta 2025. “El sentimiento del mercado con las salidas a Bolsa es muy frágil y si un par de operaciones no funcionan, podrían dar carpetazo a la recuperación experimentada”, apuntan desde el banco francés a Bloomberg.

Hasta el momento, las empresas que han logrado debutar en la Bolsa europea este año han tenido un comportamiento desigual. La farmacéutica Galderna protagonizó el mayor estreno de la Bolsa suiza desde 2017 y se anota un 27% desde su debut. Por contra, la cadena de perfumerías Douglas retrocede un 18,7% y la firma de sofware francés despunta un 26,8% desde su estreno.

Su estreno llega en la misma semana en la que Luz Saude, el operador de hospitales propiedad del grupo chino Fosun, ha suspendido sus planes de cotizar en la Bolsa, citando las condiciones del mercado. Un argumento que también fue utilizado a comienzos de mes por Bergé para cancelar el salto al parqué de su Astara, su filial de vehículos de suscripción.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_