_
_
_
_

Banco Sabadell sube con fuerza en Bolsa por segundo día consecutivo y conquista máximos de 2018

Los resultados del primer trimestre presentados espolean la cotización del banco catalán que además recibe numerosas mejoras de valoración de firmas de inversión

Sabadell
El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, durante la Junta General Ordinaria de Accionistas.MORELL (EFE)
V.G.

La cotización de Sabadell está de fiesta, por segundo día consecutivo. Los resultados del primer trimestre, período en el que disparó su beneficio un 50,4%, publicados por la entidad financiera en la jornada del jueves espolearon su cotización en Bolsa despidiendo la jornada con un repunte del 8%, la myor subida desde enero de 2022. Hoy, sigue el rebote al calor de nuevas valoraciones por parte de varios bancos de inversión. Las acciones, que han llegado a dispararse más del 5%, avanzan alrededor del 3% y escalan a los primeros puestos del Ibex 35 en la sesión del viernes.

Con estas nuevas subidas, Sabadell, que es el valor más rentable del Ibex este año con una revaloración del 55%, escala a máximos de noviembre de 2018 al cotizar en 1,7095 euros. Varios bancos de inversión han revisado sus valoraciones para la entidad. Mediobanca ha sido el último en hacerlo al mejorar el precio objetivo del banco hasta 1,75 euros desde 1,60 anteriores. Ayer, fueron CaixaBank, Santander, JPMorgan y BNP Paribas los que revisaron al alza el precio objetivo para la entidad. En el primer caso, pasa de 1,80 a 1,90 euros. En el segundo, de 1,90 a 2,26 euros. Por si parte, JPMorgan y BNP Paribas lo mejoran de 1,40 a 1,85 euros y de 1,40 a 1,80 euros, respectivamente.

Por su parte, RBC inicia cobertura con recomendación de sobreponderar y precio objetivo de 2.05 euros, lo que supone uno de los potenciales de cotización más elevados, concretamente del 22%. El valor tiene muy buenas recomendación por parte del consenso de Bloomberg ya que no tiene ningún consejo de venta. El 58% recomienda comprar mientras que el 42% restante lo tiene con mantener en cartera.

Banco Sabadell arranca 2024 con energía. La entidad, presidida por Josep Oliú, ganó entre enero y marzo 308,1 millones de euros, un 50,4% más que en el mismo periodo del año anterior, según ha comunicado este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Logra así un avance más que notable y mantiene incluso el ritmo marcado en un 2023 que ya fue de récord gracias al repunte del margen de intereses y la reducción de las provisiones por el “dinamismo de la actividad comercial y la mejora de la calidad de los activos”, explicó el grupo ayer.

“Estas cuentas baten ampliamente las expectativas ya que se esperaba un beneficio de 239 millones de euros. Además, mejora el guidance 2024 con una Rentabilidad/RoTE 12% frente al 11,5% anterior”, explica Bankinter.

Por su parte, Bankinter destaca varios aspectos importantes de los resultados. En primer lugar, las partidas clave de la cuenta de Pérdidas y ganancias avanzan en la “buena dirección con un crecimiento a doble dígito alto en beneficio neto a pesar del gravamen extraordinario a la banca -que supone 192 millones de euros frente a los 157 millones del primer trimestre de 2023-.

En segundo lugar, la franquicia en Reino Unido (TSB) evoluciona positivamente, gracias al descenso en provisiones y aún tiene capacidad para mejorar en eficiencia. En tercer lugar, el CoR se mantiene en niveles históricamente bajos (41 puntos básicos frente a 43 en el cuarto trimestre de 2023), al igual que la morosidad (3,46% frente al 3,52%

En tercer lugar 2023. En cuarto lugar, la ratio de capital CET-1 se mantiene en el rango alto del sector tras alcanzar 13,30% frente a los 13,21% del cuarto trimestre de 2023 y en quinto, el equipo gestor mejora las guías 2024 en las partidas más importantes como son margen de Intereses y costes operativos.

Cit considera que la subida de las acciones de Sabadell de ayer se debe ”principalmente a las optimistas previsiones para 2025, con un aumento interanual del RoTE (objetivo para 2024: 12%). Esto se debe al crecimiento positivo de los ingresos y a la disminución de las provisiones interanuales”.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

V.G.
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_