_
_
_
_

El Ibex hace una pausa y se mantiene sobre los 11.000 puntos

El selectivo español, que arrancó con ganancias, cede un 0,43% pendiente de los resultados empresariales

Bolsa en directo
Panel central de la Bolsa de Madrid.Altea Tejido (EFE)
CINCO DÍAS

La temporada de resultados va cogiendo ritmo a ambos lados del Atlántico. Las cuentas del primer trimestre y los nuevos indicadores que vienen a confirmar la reactivación económica en Europa toman el testigo. Después de firmar su mejor sesión en cinco meses los inversores optan por consolidar las ganancias de las últimas jornadas. El Ibex 35 flaquea en su asalto a los máximos anuales. En una jornada marcada por las cuentas de Iberdrola, el selectivo español cede un 0,43%. A pesar de este descenso la Bolsa logra mantenerse sobre los 11.000 puntos

Grifols corrige parte de las ganancias registradas el día anterior cuando cerró una colocación privada de deuda por importe de 1.000 millones. La compañía de hemoderivados cede un 3,26%. Le siguen de cerca Cellnex (-2,45%) y Acciona Energía (-2,32%), dos cotizadas penalizadas por el aumento del coste de financiación. Aunque no fueron las firmas más bajistas, su elevado peso en la Bolsa española las convirtieron en las cotizadas que más puntos restaron al selectivo. Dentro de este grupo se cuelan Inditex (-1,82%), BBVA (-1,03%) y Telefónica (-0,53%).

Fluida (2,36%), Acerinox (1,52%) y Meliá (1,5%) lideraron los ascensos. Iberdrola ha acaparado todas las miradas. Después de duplicar su beneficio en los tres primeros meses del año, la eléctrica, que en niveles intradía llegó a subir un 1%, finaliza en tablas (-0,09%). En la jornada previa a la publicación de sus cuentas Sabadell bajó un 0,89%.

La corrección se impuso en el resto de Bolsas europeas. El Cac francés cedió un 0,17%, lastrado por las caídas de las firmas de lujo. Los débiles resultados y las pobres proyecciones arrojadas por Kering, el propietario de marcas como Gucci y Yves Saint Laurent, se tradujeron en unas pérdidas del 6,87% en Bolsa, descenso que lleva a sus títulos a mínimos de seis años. Aunque la confianza de los empresarios alemanes ha escalado a máximos de 11 meses, el Dax alemán no logra escapar a las pérdidas y cede un 0,27%. El FTSE británico hace un alto en los ascensos y cierre la jornada en tablas, un comportamiento que le ayuda a mantenerse en zona de máximos.

Los planes de Tesla para lanzar coches más baratos ayudaron a contrarrestar la caída del beneficio y de los ingresos comunicada el martes por el fabricante de vehículos eléctricos. Al cierre de los mercados europeos la compañía que dirige Elon Musk subía un 10,57%. El tirón de las tecnológicas no fue suficiente para espantar las pérdidas. “Las acciones han recuperado una posición más estable después de tres semanas de caída consecutivas”, señala Solita Marcelli, analistas de UBS Wealth Management. “Es probable que una temporada de resultados sólida ayude a restaurar la confianza del mercado”, añade.

Las pérdidas no se limitaron a la renta variable. Las rentabilidades de la deuda prolongan los ascensos. El bono español con vencimiento en 2034 subió 11 puntos básicos, hasta el 3,38%, nuevos máximos anuales. Los títulos alemanes al mismo plazo se anotan ocho puntos básicos, hasta el 2.58%. Los inversores digieran sin problemas la avalancha de papel de las últimas jornadas. Después de una subasta récord de 69.000 en deuda a dos años, el mercado se prepara hoy para acoger la venta de 70.000 millones a cinco años. El rendimiento de la deuda con vencimiento en 2026 se mantienen al filo del 5% con la deuda cinco años en el 4,66%, muy próxima al 4,65% que registran los títulos a 10. Aunque la demanda registradas ayer en la subasta a dos años fue sólida, muchos operadores no están seguros de la capacidad del mercado para absorber toda la oferta.

Cotizaciones

BOLSAS - DIVISAS - DEUDA - TIPOS DE INTERÉS - MATERIAS PRIMAS

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días


Más información

Archivado En

_
_