_
_
_
_
_

La compañía suiza Temenos escapa de un ataque bajista como el de Grifols y se dispara un 20%

El fondo bajista Hindenburg acusaba al desarrollador de software de irregularidades contables pero han quedado descartadas por un informe independiente

Fachada de la Bolsa de Suiza en una imagen de archivo.
Fachada de la Bolsa de Suiza en una imagen de archivo.Arnd Wiegmann (Reuters)

La compañía suiza especializada en software para entidades financieras Temenos ha escapado de un ataque bajista como el que sufrió Grifols por parte de Gotham City Research. Un informe independiente ha revelado que las acusaciones que había hecho el fondo bajista Hindenburg sobre irregularidades contables y manipulación de los resultados son “inexactas y engañosas”. Después de conocerse los resultados de ese informe las acciones de Temenos se dispararon hasta cerrar con un alza del 20%.

El pasado 15 de febrero Hindenbug publicó graves acusaciones sobre Temenos. El fondo apuntaba a evidencias de prácticas como ingresos de ida y vuelta, asociaciones ficticias, aplazamientos, contratos retroactivos y una capitalización excesiva en inversiones de I+D. También señalaba una venta masiva de acciones por parte de los ejecutivos de la compañía. Esas acusaciones provocaron que los títulos de Temenos se desaplomasen un 30%.

“Hindenburg hizo una serie de acusaciones inexactas y engañosas sobre Temenos y su contabilidad, productos y relaciones con los clientes”, concluyó el informe independiente en el que han participado las firmas Schellenberg Wittmer, Sullivan & Cromwell y Alvarez&Marsal. Hindenburg también presentó supuestos hechos sobre Temenos “de manera distorsionada o fuera de contexto”.

La firma bajista es famosa por lanzar ataques de este estilo y en el pasado ya tuvo en el punto de mira al conglomerado estadounidense Icahn Enterprises al que acusaba de basarse en una estructura piramidal “tipo Ponzi” para pagar dividendos. También atacó al grupo indio Adani o al fabricante de vehículos eléctricos Nikola.

Temenos es una empresa que desarrolla software en la nube para los bancos. Las entidades usan esa tecnología para crear soluciones de banca digital, cambio de divisas y servicios de verificación de identidad. Lo utilizan más de 3.000 clientes, entre los que destacan Standard Chartered, Julius Baer y Nordea, según refleja la web de la compañía. En las últimas semanas, la firma se ha enfrentado a repetidos llamamientos de activistas para reemplazar a su director ejecutivo interino, Andreas Andreades, y abordar las acusaciones de Hindenburg. Temenos confía en presentar un nuevo director ejecutivo en la junta anual de accionistas prevista para el 7 de mayo.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_