Inditex retrocede en Bolsa tras recortar UBS su consejo a neutral
Las acciones de la compañía textil ceden un 1% pero se mantienen por encima de los 45 euros
El grupo textil Inditex, propietario de Zara, arranca la semana con caídas en Bolsa. Las acciones de la compañía han retrocedido un 1%, hasta los 45,76 euros, tras cambiar UBS de opinión y recortar desde comprar a neutral su recomendación del valor. La firma de análisis, que eleva el precio objetivo de 40 a 47 euros por acción, sostiene que las acciones de Inditex “ahora están valoradas de manera justa”.
A pesar de la fortaleza que muestra Inditex en Bolsa, que marca máximos históricos por encima de los 45 euros por acción gracias a los beneficios récord de 5.381 millones de euros en su año fiscal 2023-2024 que comunicó recientemente, los analistas dirigidos por Sreedhar Mahamkali consideran que ya no queda mucho recorrido alcista. “Aunque hay mucho que nos gusta de Inditex, la fuerte revalorización del valor, impulsada por la mejora de los ingresos, ya está recogida en el precio de la acción”, apuntan.
En su informe, UBS destaca, entre otros aspectos, el fuerte crecimiento de las ventas (los ingresos alcanzaron un nuevo máximo con 35.947 millones de euros, un 10,4% más) y que el margen Ebit del ejercicio fiscal, del 18,9%, fue excepcionalmente bueno, el mejor en más de diez años. Igualmente, subraya que “el apalancamiento operativo basado en la productividad sigue impulsando los márgenes, pero de forma más moderada”, y estima una estabilización de los márgenes en torno al 19,5% en los próximos tres años. Así, con sus estimaciones, ahora en línea con el consenso, Mahamkali ya no ve “potencial de mejora”. Añade que Inditex ha tenido un buen comienzo de año fiscal 2025, pero “su espacio para sorprender ya es limitado”.
De todas formas, la firma textil cuenta con el respaldo de la banca estadounidense. Recientemente, Goldman Sachs elevó el precio objetivo a 51 euros por acción, lo que supone el valor más alto de entre las casas de análisis que siguen a la acción de la compañía. En ese sentido, el banco norteamericano estima que Inditex elevará su beneficio antes de impuestos y los ingresos para 2024 y 2025. Eso sí, alertaba de que una normalización de los tipos de interés (está revisto que el Banco Central Europeo y la Reserva Federal inicien una desescalada de tipos en la segunda mitad del año) podría ralentizar la demanda mundial de consumo.
Inditex se ha disparado un 16% en Bolsa en lo que va a de año. La mayoría del consenso de Bloomberg, el 57,6%, aconseja comprar el valor, mientras que el 30,3% recomienda mantener y un 12,1% opta por vender. El grupo encabezado por Marta Ortega acumula cerca de un mes cotizando por encima de los 40 euros por acción. Igualmente, la capitalización bursátil ha superado los 140.000 millones por primera vez desde que los títulos se estrenaron sobre el parqué, en 2001. El precio objetivo a 12 meses se sitúa en 44,93 euros, de manera que los títulos se han quedado sin potencial alcista.
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días