_
_
_
_

S&P también sube el rating de PRISA y destaca que la mejora de los negocios supera sus expectativas

La agencia de calificación valora el esfuerzo en la reducción de deuda del grupo

Joseph Oughourlian, presidente de PRISA.
Joseph Oughourlian, presidente de PRISA.Samuel Sánchez
CINCO DÍAS

La agencia de calificación internacional S&P ha decidido subir el rating de PRISA, que pasa a ser B- con perspectiva estable desde CCC+ con perspectiva estable. Esta decisión se produce tan solo dos semanas después de que otra de las grandes agencias de calificación, Moody’s, también mejorara la calificación de PRISA. Las acciones de la compañía se han apuntado un 5,95% en la sesión en Bolsa de este jueves.

En su nota pública, S&P explica: “Subimos la calificación de PRISA porque su crecimiento en ingresos y Ebitda superó nuestras previsiones en 2023 y anticipamos que la generación de flujo de caja libre mejorará aún más en 2024 y 2025″. “El negocio educativo de la compañía, Santillana, superó nuestras expectativas, beneficiándose del crecimiento en la digitalización continua en el mercado K-12 en América Latina y la fuerte venta de libros en Brasil y Argentina. Además, la publicidad en radio y en prensa de PRISA demostró ser más resiliente de lo previsto, a pesar de las difíciles condiciones macroeconómicas”, continúa la agencia.

Los analistas de S&P destacan que “la empresa también convirtió una gran proporción de su emisión de obligaciones en capital en 2023, lo que hizo más sostenible la estructura de capital de la empresa”.

“Prevemos”, sostiene la agencia de calificación, “que los ingresos se mantendrán estables en 2024 y volverán a crecer en 2025″ y subraya que “la generación de flujo de caja libre de PRISA ha mejorado y debería volverse sosteniblemente positiva en 2025″.

S&P también destaca que el consejo de PRISA ha aprobado una nueva emisión de obligaciones necesariamente convertibles en acciones, “que anticipamos reducirá sus pagos de intereses y respaldará su flujo de caja libre”. Además, reseña que “la perspectiva estable indica que esperamos un buen desempeño durante los próximos 12 meses”, con una mejora de generación de caja y un menor apalancamiento.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_