_
_
_
_
_
Gestión de activos

Creand lanza su primer fondo de fondos de capital riesgo

Tiene un volumen objetivo de inversiones de 50 millones de euros

CINCO DÍAS
Interior de la Bolsa de Madrid.
Interior de la Bolsa de Madrid.Ana Bornay (EFE)

Creand ha lanzado su primer fondo de fondos de capital riesgo en España. El vehículo, denominado Creand Select Private Equity, está compuesto por dos vehículos de inversión españoles, una sociedad de capital riesgo (SCR) y un fondo de capital riesgo (FCR).

Se trata del primer proyecto de private equity en el que el grupo Creand colabora en España y Andorra, tanto en tareas de distribución como de asesoramiento y gestión de los vehículos, puesto que el FCR español es el fondo máster en el que invertirá un fondo subordinado (feeder) andorrano.

Se trata del vehículo es el segundo fondo de fondos de capital riesgo que lanza la gestora al mercado, dado que el anterior fue mediante un vehículo luxemburgués.

El fondo tiene un objetivo de inversiones de 50 millones de euros, incluyendo la sociedad de capital riesgo y el fondo de capital riesgo, e invertirá principalmente en fondos de private equity y, de forma minoritaria, en fondos de venture capital. Su cartera de inversiones, que será común para los dos, invertirá en otros vehículos de capital riesgo de todo el mundo, aunque la mayor parte de peso de la cartera se concentrará en Estados Unidos y Europa.

Para la selección de las inversiones utilizará criterios de evaluación propios y centrados en la curva de resultados de los productos, teniendo en cuenta además el equipo gestor, el volumen gestionado y la rentabilidad esperada, con una clara apuesta por la diversificación.

Creand Select Private Equity estará invertido, según explica la gestora, en sectores tradicionales de las principales economías, combinando con otros segmentos relacionados con nuevas tendencias del sector de la salud, como la tecnología digital, las terapias avanzadas y las terapias regenerativas.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_