_
_
_
_
_

El Índice General de la Bolsa de Madrid mantiene sus 111 componentes

En la revisión anterior sí que se aumentó el número de participantes

CINCO DÍAS
Un panel con la evolución de diferentes índices de la Bolsa española.
Un panel con la evolución de diferentes índices de la Bolsa española.Vega Alonso del Val (EFE)

El Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) seguirá compuesto por 111 compañías en el primer semestre de 2024, al igual que seis meses atrás, al no haberse producido ninguna alta ni baja. El comité de gestión de este índice lo ha decidido así en su reunión ordinaria, donde ha decidido también mantener el índice total en 111 compañías.

La versión reducida del IGBM es el famoso Ibex 35, que reúne a las 35 cotizadas más importantes de la Bolsa española. Los criterios que se aplican para incorporar o sacar a nuevos miembros en los índices tienen que ver con el tamaño de la compañía, el porcentaje de acciones que se negocia (free float, en la jerga), la frecuencia con la que se compran y venden las acciones...

Fue en la revisión del pasado mes de junio cuando el índice aumentó a 111 valores al incorporarse tres nuevas compañías (Lingotes Especiales, Montebalito y Squirrel Media) y salir MFE-Media For Europe.

El comité también ha informado hoy de que las ponderaciones finales de sectores, subsectores y valores se publicarán en el boletín de cotización de Bolsa de Madrid del próximo viernes, 29 de diciembre de 2023.

El índice genérico IGBM, al igual que el Ibex 35, es propiedad de BME (Bolsas y Mercados Españoles), el gestor de los mercados cotizados españoles, que desde hace tres años pertenece al grupo suizo SIX. Los índices bursátiles son marcas registradas y cualquiera que los utilice con fines comerciales (para comercializar fondos, por ejemplo) tiene que pagar a sus propietarios.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_