_
_
_
_
_

De SG a Oddo BHF: los analistas mejoran la valoración de CaixaBank más allá de los 5 euros

El precio objetivo medio es de 5,15 euros por acción, lo que supone un potencial de revalorización del 30%

Virginia Gómez Jiménez
Cuidado con la estafa de CaixaBank: nadie va a bloquear tu cuenta bancaria
/CreativeCommons

CaixaBank ha recibido el aplauso de las casas de análisis a sus cuentas de los nueve primeros meses del año, período en el que la entidad alcanzó un beneficio neto de 3.659 millones, un 48% más, y ya supera los beneficios de todo 2022. Al menos seis firmas de análisis han mejorado sus precios objetivos para la entidad financiera mejorando de esta forma el potencial de revalorización que ven al banco en Bolsa.

Las acciones, que se cambian hoy a 3,85 euros, cotizan con un potencial de revalorización del 30% respecto a los precios actuales de cotización teniendo en cuenta los 5,15 euros del precio objetivo de consenso de Bloomberg. Sin embargo, en las útimas horas, varias casas de análisis han mejorado sus valoraciones para la entidad financiera.

Banco Santander, que tiene una recomendación de sobreponderar para la entidad financiera ha elevado el precio objetivo desde los 4,56 euros actuales a los 5,09 euros, lo que supone una mejora del 12%.

Por su parte, los analistas de Mediobanca han mejorado la valoración a 12 meses para CaixaBank hasta los 4,10 euros desde los 4 euros anteriores.

Uno de los más positivos con el valor es Oddo BHF que, con una recomendación de sobreponderar eleva la valoración a 5,8 euros desde los 5,6 euros.

Deutsche Bank tiene un consejo de mantener y un nuevo precio objetivo de 5 euros desde los 4,60 euros que tenía anteriormente. Societé Générale (SG) mejora el precio objetivo hasta los 5,70 euros desde los 5 euros anteriores y reitera la recomendación de comprar. Alantra, que ya tenía un precio objetivo de 5 euros, lo ha mejorado hasta los 5,10 euros y reitera su consejo de comprar para las acciones de la entidad financiera.

La revisión al alza de las guías de la entidad para todo el ejercicio en el margen te intereses hasta 10.000 millones frente a los 9.000 millones esperados por el consenso y cierta estabilidad en 2024 ha llevado a los analistas de Bankinter a aplaudir estas cuentas.

Uno de los aspectos que destaca Bankinter es la política de remuneración atractiva para los accionistas. El plan estratégico refleja un plan de remuneración de 9.000 millones de euros en 2022/2024 de los cuales 5.500 millones corresponden a 2023-2024 - equivalente al 17,5% de la capitalización bursátil actual.

El consenso de analistas es muy positivo con CaixaBank. De los 22 analistas que forman el consenso, el 70,4% (19) tienen una recomendación de comprar; el 25,9% (7) recomienda mantener en cartera y únicamente el 3,7% (uno) cree que es momento de vender.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Virginia Gómez Jiménez
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.

Más información

Archivado En

_
_