_
_
_
_
_

Bank of America prevé nuevas recompras por 1.000 millones de euros de BBVA y CaixaBank

“Esperamos otra ronda de buenos resultados para la banca española”, explica el banco de inversión que mejora las valoraciones de la gran banca menos de Santander

V.G.J.
Oficina de BBVA
Oficina de BBVA

Con las cuentas de Bankinter, que se publican mañana antes de la apertura de mercado, se da el pistoletazo de salida a las presentaciones de resultados de los nueve primeros meses del año de la banca española. Los expertos de Bank of America (BoA) esperan “otra ronda de buenos resultados, con un margen de intermediación récord y revisiones positivas de las previsiones”. Además, aguardan nuevas recompras de acciones por valor de 1.000 millones de euros por parte de BBVA y CaixaBank.

“A medida que los bancos prestan menos y obtienen más beneficios, consumen menos capital y aumentan su capacidad de distribución”, explican los analistas del banco de inversión en un informe. La firma espera para el tercer trimestre un aumento del CET1 de entre 15 y 20 puntos porcentuales intertrimestrales en los bancos nacionales, ya que las reservas de valoración y las dificultades regulatorias (-20 puntos porcentuales en el caso de CaixaBank) se verán compensadas con creces por la generación orgánica de capital.

Bank of America ha mejorado además las valoraciones de la gran banca menos de Santander. Con una recomendación de neutral, la firma eleva el precio objetivo de BBVA hasta los 8,85 euros desde los 8,50 euros anteriores. “Aumentamos los resultados por operaciones financieras para reflejar la cobertura menos onerosa frente al peso mexicano que ha sido un lastre recientemente, así como para incluir un mayor cargo negativo en otros productos de explotación por la hiperinflación en Turquía y Argentina. En conjunto, aumentamos el beneficio neto en torno al 2%” agregan.

En el caso de CaixaBank, para el que tienen una recomendación de comprar, mejora el precio objetivo hasta 5,20 euros desde los 5,15 euros actuales. Bank of America señala que mejoran las previsiones en un 2% para el período 2023-25 reflejando la subida del euribor. “En nuestro modelo, el beneficio después de impuestos se mantendrá plano en 2024, con la contribución de la revalorización de los préstamos (con un desfase de 6 meses) y la renovación de las coberturas para compensar y el progresivo aumento de los costes de los depósitos”, explica.

En lo referente a Sabadell, las previsiones de Bank of America aumentan un 3% en 2024-25 para reflejar un euríbor más alto y una beta de depósitos más resistente. “!Reducimos las perspectivas de comisiones, que ahora se sitúan en el -6% interanual, pero dejamos los costes sin cambios en una subida del 4% interanual. En conjunto, elevamos los beneficios en torno a un 5-6%, impulsando nuestra precio objetivo hasta 1,30 euros desde 1,15 euros, pero mantenemos la calificación de infraponderar”, consideran los analistas de Bank of America.

En Santander mejoran “ligeramente nuestra previsión de NII para 2024 sobre la base de una mayor resistencia de las betas de depósitos en Europa (España/Portugal principalmente), así como mejores tendencias en Brasil”. Sin embargo, para este año, BoA aumenta la carga negativa de la hiperinflación en Argentina y completan las provisiones para insolvencias en EE UU para reflejar los ajustes del modelo, así como la sentencia desfavorable del TJUE sobre las hipotecas polacas. Sus estimaciones globales se mantienen prácticamente sin cambios en 2024 y por ello mantienen la recomendación en comprar.

En cuanto a Bankinter, Bank of America mejora la valoración a los 7 euros desde los 6,65 actuales y eleva las previsiones de beneficio por acción un 5% para el período 2024-25, un 5-10% por encima de consenso.


Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

V.G.J.
Periodista económica, con 25 años de experiencia como redactora. En la web de Cinco Días desde 2007. Anteriormente, desarrolló su actividad profesional en las secciones de Mercados de La Gaceta de los Negocios y Expansión, sin olvidar su paso por la agencia de noticias Fax Press, como experta en las materias económica, empresarial y bursátil.
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Más información

Archivado En

_
_