_
_
_
_
Bolsa

Telefónica sube un 13% desde los mínimos de agosto y pone en la diana los cuatro euros

La compañía encadena cuatro semanas en positivo, su mejor racha desde comienzos de año

Telefónica
Edificio de Telefónica.TELEFONICA/EFE
G.E.

Varias sesiones rondando la cota y este viernes está a punto de conseguirlo. En una jornada en la que los inversores siguen celebrando las expectativas de que la subida de tipos en la eurozona haya llegado a su fin, Telefónica se suma a la corriente compradora. La teleco acapara la atención de los inversores y pone en la diana los cuatro euros por acción, nivel que no divisaba desde el pasado mayo. Los ascensos no quedan ahí. Con una ganancias de más del 3,5% en las últimas cinco jornadas, la compañía que dirige José María Álvarez Pallete encadena cuatro semanas consecutivas al alza, su mejor racha desde comienzos de año.

Desde que se conociera el desembarco de STC en el capital de la compañía, Telefónica está disfrutando de un momento dulce en Bolsa y se revaloriza más de un 6%. Aunque la operación todavía tiene que ser aprobada por el Gobierno el consenso de los analistas ven positiva la operación. Desde los mínimos de agosto, la firma avanza un 13% y consigue dejar atrás el castigo que venía sufriendo por el elevado endeudamiento en un entorno de tipos altos. La posible pausa del endurecimiento monetario es vista como un alivio por los inversores, pero esto no significa que la rebaja de las tasas sea el siguiente paso. Como reiteró ayer la presidenta del BCE, Christine Lagarde, el precio del dinero continuará en niveles altos durante mucho tiempo. El organismo europeo está dispuesto a hacer lo que sea necesario para devolver la inflación al objetivo del 2%.

A pesar de las recientes subidas, los analistas consideran que Telefónica sigue teniendo recorrido. El consenso de los analistas de Bloomberg fija como precio objetivo los 4,22 euros. Los analistas de XTB afirman que los inversores están a la espera de que el próximo 8 de noviembre presente su nuevo plan estratégico hasta 2026. Hasta ahora la compañía se ha estado centrando en la desinversión de activos no estratégicos para centrarse en sus cuatro principales mercados (España, Reino Unido, Alemania y Brasil) y reducir deuda. Desde la firma creen que las claves del plan estratégico podrían pilotar en el impulso de los negocios más rentables y el crecimiento como el de almacenamiento en la nube o la ciberseguridad. Telefónica cuenta con una rentabilidad por dividendo superior al 6%.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Sobre la firma

G.E.
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Más información

Archivado En

_
_