_
_
_
_
_

Una de las mayores Spac europeas cerrará al no encontrar empresas que comprar

Pegasus Acquisition fue creada por banqueros de Unicredit y respaldada por Mustier

La edad media de los empleados de la sala de tesorería de BBVA es de 36 años.
La edad media de los empleados de la sala de tesorería de BBVA es de 36 años.Manuel Casamayón

Una de las mayores cajas negras para compra de compañías que se crearon en Europa no ha encontrado un objetivo de adquisición y ha sido disuelta, poniendo fin a dos años de esfuerzos de los banqueros Jean Pierre Mustier y Diego De Giorgi. Este tipo de sociedades (conocidas como SPAC, por sus siglas en inglés) comenzaron a cotizar de forma masiva en 2021, sobre todo en Estados Unidos, funcionando como una especie de cheque en blanco, para que sus gestores buscaran compañías, sobre todo fuera de la Bolsa, para adquirir.

Pegasus Acquisition Co. Europe, respaldada también por el multimillonario francés Bernard Arnault y la gestora de activos Tikehau Capital, propondrá a los accionistas en la asamblea anual del 2 de mayo la liquidación de la empresa, según anunció en un comunicado en su página web.

Mustier, antiguo consejero delegado del banco italiano Unicredit, y De Giorgi, antiguo ejecutivo de Bank of America lograron levantar 500 millones de euros (545 millones de dólares) en la salida a Bolsa de Pegasus, en abril de 2021, con el objetivo de encontrar una adquisición en el sector de los servicios financieros.

Las SPAC son consideradas como un símbolo más de la época del dinero barato, tras años de bajos tipos de interés. No solo ex directivos, también famoso, ex deportistas y otras celebridades lograron rondas para levantar capital con la promesa etérea de buscar compañías interesantes. Muchos de estos proyectos acabaron perdiendo casi todo su valor.

De hecho, el supervisor de los mercados financieros de Estados Unidos (la SEC) emitió una advertencia al gran público para que no se dejara llevar por la popularidad de los promotores de las Spacs.

En el caso de Pegasus, los accionistas recibirán unos 10 euros por acción, el mismo precio de la salida a Bolsa, o tal vez un poco menos.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_