Nace Grupo Brío con la unión de GRA Consultores y Asemwork ETT
Las dos consultoras se integran en una única marca que competirá en el mercado de pymes y empresas medianas, especialmente en Valencia

GRA Consultores y Asemwork ETT se integran bajo la marca común Grupo Brío. La integración trata de consolidar una apuesta común que combina asesoramiento legal, fiscal-contable, laboral, gestión de recursos humanos y prevención de riesgos laborales bajo una única dirección estratégica.
El grupo está liderado por tres socios directores: Rafael Viñals, con responsabilidad en la dirección general; David Tello, al frente del área Laboral; y Paz Hueso, socia directora de Brío ETT, quien dirigió Asemwork desde su incorporación en 2012. La integración bajo Grupo Brío no altera la estructura de especialización técnica ni los equipos de cada área de práctica, garantizando plena continuidad operativa para los clientes.
La unificación, señalan desde el grupo, responde a una tendencia estructural en el sector de servicios profesionales. “Frente al modelo tradicional de despacho monodisciplinar, Grupo Brío apuesta por la firma de servicios completos orientada estratégicamente a un segmento concreto: la empresa mediana con operativa en todo el territorio español”, apuntan.
La trayectoria que sustenta esta integración es sólida. GRA Consultores fue fundada en 1986 en Valencia y fue ampliando progresivamente su oferta jurídica y fiscal. En 2005, la puesta en marcha de ASEMWORK ETT añadió la dimensión de recursos humanos y trabajo temporal al grupo. Tras casi cuatro décadas de crecimiento orgánico, el equipo supera hoy los 45 profesionales especializados en las distintas áreas de práctica.
“Más que asesores, queremos ser socios estratégicos. Nuestro crecimiento no se explica solo por cifras, sino por la confianza sostenida de las empresas que trabajan con nosotros desde hace años”, señala Rafael Viñals, socio director de Grupo Brío.