Ir al contenido
_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Pedro Pérez-Llorca se trasladará a Ciudad de México para impulsar la estrategia internacional de la firma en América

El despacho lanza “Proyecto Scala” para capitalizar su estrategia internacional y se prevé una reorganización societaria

Pérez-Llorca sube la apuesta de la internacionalización del despacho y despliega toda una estrategia para capitalizar o capturar los beneficios de su crecimiento fuera de las fronteras de la península Ibérica. El bufete da un nuevo impulso a su crecimiento global con el lanzamiento de Scala, un proyecto interno destinado a aprovechar de forma integral las oportunidades que ofrece su proceso de internacionalización y a consolidar su posición en Iberoamérica. En el marco de este proyecto, Pedro Pérez-Llorca, socio director de la firma, hace las maletas en 2026 para instalarse por un año en Ciudad de México , capital del país azteco en el que desembarcó el bufete en julio de 2024.

Pedro Pérez-Llorca acompañará así el trabajo de la firma en las Américas junto al equipo de liderazgo internacional encabezado por Iván Delgado, socio ejecutivo internacional con sede en Nueva York, que estará apoyado por Jorge Mondragón, country chair en México, y Mauricio Piñeros, country chair en Colombia. Los directores del centro de operaciones estarán acompañados de los órganos de de dirección locales del despacho en estos países compuestos por socios mexicanos y colombianos.

Desde la firma se explica que, a pesar del traslado del centro operacional, Pedro Pérez-Llorca continuará desempeñando sus funciones actuales y no hay cambios en los órganos de gobierno y la estructura de gestión del despacho, articulados a través del partnership board internacional.

El Proyecto Scala cuenta con el apoyo de consultoras estratégicas que colaboran ya con la firma para identificar y acelerar las oportunidades derivadas de esta expansión internacional, “con el objetivo de generar eficiencia para los clientes y crecimiento y valor para el despacho, así como para preparar una reorganización del grupo de sociedades que permita capturar todas las oportunidades que se abren asegurando la estructura más adecuada”, señalan desde el despacho.

Facturación

Desde la apertura de su primera oficina internacional en Londres en 2015, Pérez-Llorca ha desarrollado una red internacional sólida con presencia en Londres, Nueva York, Bruselas y Singapur, así como una implantación doméstica en España, Portugal, México y Colombia, con siete oficinas locales en Madrid, Barcelona, Lisboa, Ciudad de México, Monterrey, Bogotá y Medellín. Esta estructura permite al despacho ofrecer un servicio de calidad homogénea y excelencia técnica en todas las jurisdicciones en las que opera.

En 2025, se prevé que el 25 % de las ventas del despacho correspondan a sus prácticas fuera de España —Portugal, México y Colombia-, lo que refleja la relevancia estratégica de los mercados exteriores en su plan de crecimiento.

Cruzar el Atlántico para consolidarse como una firma de peso en Latinoamérica ha sido el eje estratégico en los últimos años, sin descuidar el pulso del negocio en Portugal y España. La última parada, Colombia, país en el que se instaló este pasado verano de la mano de Gómez-Pinzón. Pero con Scala, Pérez-Llorca se impulsa hacia un nuevo nivel.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_