Clyde & Co promociona a socias a Hilda Gallego y Leyre Rosales
Ambas expertas están especializadas en litigación y seguros, área que codirigen Miguel Relaño y Enrique Navarro

Los despachos siguen a pie del cañón en cuanto a retención de talento se refiere. Clyde & Co Madrid, despacho internacional de referencia en seguros, ha promocionado a socias a Hilda Gallego y Leyre Rosales. Ambas abogadas están especializadas en litigación y seguros, reforzando así una práctica que codirigen Miguel Relaño y Enrique Navarro.
Hilda Gallego acumula más de nueve años en Clyde & Co, donde inició su trayectoria como trainee en 2016. Está especializada en la gestión de reclamaciones por daños personales graves y en el asesoramiento en reclamaciones transfronterizas, con experiencia en accidentes de circulación y laborales, mala praxis médica y accidentes de aviación.
Su práctica, tanto judicial como extrajudicial, incluye la elaboración de informes periciales sobre derecho español para litigios internacionales y asesoramiento en cuestiones internacionales complejas, como son jurisdicción y ley aplicable, responsabilidad y cobertura de pólizas.
Por su parte, Leyre Rosales se incorporó a Clyde & Co en noviembre de 2024 como senior associate. Con más de una década de trayectoria, ha asesorado a importantes compañías en litigación de productos financieros, en grandes siniestros de daños vinculados a incendios, energía y construcción, así como en responsabilidad civil profesional y de producto en sectores como el sanitario, el alimentario o el tecnológico.
También cuenta con amplia experiencia en disputas relacionadas con pólizas D&O, que abarcan desde procedimientos penales por delitos de apropiación indebida o administración desleal hasta acciones de responsabilidad, demandas laborales o procedimientos sancionadores. En paralelo a su práctica profesional, ejerce como profesora en el Máster de Acceso a la Abogacía del Instituto de Empresa desde septiembre de 2025.
Para Enrique Navarro y Miguel Relaño, socios codirectores de Clyde & Co en España, estas promociones “reflejan la importancia que damos al desarrollo de carrera y a la retención de talento. Nuestra cultura se basa en ofrecer oportunidades reales de crecimiento, sustentadas en la colaboración, la diversidad y el conocimiento compartido entre equipos. Hilda y Leyre representan ese modelo de confianza que caracteriza a Clyde & Co, y con el que damos respuesta a los asuntos más relevantes de nuestros clientes, donde la visión internacional y la hiperespecialización marcan la diferencia”.
De esta forma, la oficina de Madrid cuenta ahora con cuatro partners internacionales (Enrique Navarro, Miguel Relaño, Javier Hernández-Valenciano y Laura Ochoa) y cinco socios no equity (legal directors): Katia Álvaro, Luis García, Carlos Cid y las recién promocionadas Hilda Gallego y Leyre Rosales.
Nuevas incorporaciones
Además de la promoción de las dos nuevas socias, el despacho ha incorporado recientemente a nuevos profesionales. Han pasado a formar parte del equipo como associates Jesús Bascones, Marina Sanjuan, Sofía Pérez, Catalina Sansó, Mirian Rodrigo y Teresa Peña. Por último, se han incorporado como trainees Carmen Recio, Abel Pérez, Beatriz Infante y Aurora Sancho.
Además, cuatro abogados que comenzaron su carrera en Clyde & Co han avanzado a la categoría de asociado: Blanca Seco, Antonio Bravo, Carmen Carrillo y Álvaro Sanchís.
El bufete también ha abierto recientemente una oficina en Róterdam tras la integración del equipo de Stadermann Luiten. Así, tras la apertura de su primera oficina europea en París en 1992, Clyde & Co cuenta ya con nueve oficinas con cerca de 200 abogados en Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Polonia, España y, ahora, en Países Bajos.