Monereo Meyer Abogados ficha a Ana Parés López de Lemos como socia
La abogada, que ha trabajado en Pérez-Llorca y en Ecija, ha participado en los procedimientos de los mayores cárteles nacionales e internacionales

Monereo Meyer Abogados ha fichado a la abogada Ana Parés López de Lemos como nueva socia para el área de derecho procesal. Parés se incorpora en la oficina de Madrid. La firma dirigida por Christian Krause Moral y especializada en el asesoramiento a bancos y empresas extranjeras —especialmente de países de habla alemana— con actividad económica en España, se refuerza así en una práctica estratéfica para el bufete. El despacho, con un equipo de 60 personas de los que 35 son abogados o fiscalistas, cuenta con oficinas en Madrid, Barcelona, Palma, Tenerife y Lisboa.
Parés cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en la resolución de conflictos de entornos de empresas multinacionales y grupos familiares y está especializada en litigación compleja: conflictos de leyes, competencia desleal, disputas societarias, de franquicias y distribución, así como arbitrajes internacionales y reclamaciones de daños derivadas de infracciones de derecho de la competencia. La abogada, que ha trabajado en Pérez-Llorca y, anteriormente, en Ecija, ha participado en los procedimientos de los mayores cárteles nacionales e internacionales.
Miembro del ICAM, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense y doctora cum laude), además de tener diversos másteres posgrado. Parés es profesora colaboradora de la Universidad Rey Juan Carlos, ha sido profesora asociada de la Universidad Complutense y profesora colaboradora en másters posgrado en la Universidad Nebrija.
Para Ana Parés López de Lemos comenta sobre su fichaje: “Es para mí un verdadero honor haberme incorporado a Monereo Meyer Abogados, uno de los German Desk con más historia y prestigio de España. Como socia del área procesal, mi objetivo es aportar valor añadido a los clientes del mercado jurídico germanoparlante del despacho y hacer crecer el negocio”.
Por su parte, Michael Fries, socio responsable del área de derecho procesal, celebra: “La incorporación de Ana Parés López de Lemos a nuestro despacho es una decisión estratégica que responde al objetivo de reforzar nuestro asesoramiento jurídico en los ámbitos de arbitraje y litigación. Ana encarna el perfil de abogada que caracteriza a nuestros socios: solvencia, gran experiencia y competencia intercultural. Su fichaje es una gran noticia para Monereo Meyer Abogados”.

