Ir al contenido
_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Jones Day ficha a cuatro abogados para reforzar su área de mercados financieros en Madrid

José Luis Pita da Veiga se incorpora como socio; Borja Carpintero, entra como ‘of counsel’, y Marina Zarza y Nicolás Aragonés, como asociados

José Luis Pita da Veiga, socio de mercados financieros y Borja Carpintero, of counsel 
en Jones Day.

El despacho internacional de abogados Jones Day ha fichado a cuatro abogados para reforzar su práctica de mercados financieros en su oficina de Madrid. El equipo está formado por José Luis Pita da Veiga, procedente de RocaJunyent, que entra como socio; Borja Carpintero, procedente de Simmons & Simmons, que ficha como of counsel, y Marina Zarza y Nicolás Aragonés que se unen como asociados.

Estas nuevas incorporaciones se integran a un equipo de casi 320 profesionales en todo el mundo. Según afirman desde el despacho, esta área de práctica ha completado, en los últimos cinco años, operaciones de financiación por valor de más de un billón de dólares, muchas de las cuales han sentado precedentes.

Pita da Veiga centra su práctica en el asesoramiento a instituciones financieras, así como fondos de deuda y capital de riesgo, sponsors y emisores, en todo tipo de operaciones de financiación, incluyendo financiaciones de adquisiciones, reestructuración y refinanciación en situaciones de insolvencia y pre-insolvencia.

En particular, Pita da Veiga posee experiencia en operaciones con componente multijurisdiccional. El nuevo socio es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y posee un máster en Derecho de la Universidad de Westminster en Londres, así como un máster en mercados financieros del Instituto de Estudios Bursátiles. “Las mayores instituciones financieras del mundo recurren con mayor frecuencia a Jones Day para asesorarles en aquellas de sus operaciones de financiación más relevantes, especialmente con acuerdos transfronterizos complejos. Me siento muy orgulloso de unirme a este equipo de práctica global de élite,” expresa Pita da Veiga.

“José Luis ha participado en numerosas operaciones de financiación, de adquisiciones, activos, inmobiliaria y de proyectos (especialmente infraestructura) en toda la Unión Europea, mientras que Borja ha intervenido en multitud de asuntos asesorando en los aspectos transaccionales y regulatorios dentro del marco de los mercados de capitales,” señala Jay Tambe, líder de la práctica global de mercados financieros del despacho. “Su experiencia colectiva es una gran contribución para nuestro equipo en España y Europa. Es un placer darles la bienvenida a Jones Day”, añade.

Carpintero abarca operaciones internacionales y transfronterizas, emisiones de deuda, titulizaciones y operaciones de financiación estructurada de diversas clases de activos. Asimismo, el experto cuenta con experiencia específica asesorando a bancos de inversión y empresas de servicios financieros globales en emisiones y programas de bonos estructurados, operaciones de repackaging y mercados de deuda. Es licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas de Madrid y cuenta con un máster en Derecho del Instituto de Empresa. “Jones Day destaca globalmente por priorizar el valor del servicio excepcional al cliente, lo que deriva en una cultura de colaboración sin fisuras entre abogados de todo el mundo. Estoy deseando formar parte de este equipo,” señala Carpintero.

“José Luis y Borja están muy bien considerados en el sector legal local por su excelente trayectoria profesional asesorando a instituciones financieras en una variedad de operaciones corporativas y de financiación complejas. Junto con los socios de mercados financieros Javier López Antón e Iván Martín-Barbón aquí en Madrid, su llegada complementará de forma significativa nuestras capacidades para servir a nuestros clientes,” apunta Marta Delgado Echevarría, socia directora Jones Day en Madrid.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Archivado En

_
_