Pinsent Masons expande su presencia en Oriente Medio con una nueva oficina en Arabia Saudí
La firma internacional lanza Pinsent Masons Saudi Arabia Law Firm LLC, con sede en Riad, operativa desde el 1 de marzo, con Ibrahim Alajaji como socio director
En un movimiento estratégico para reforzar su presencia en Oriente Medio, la firma internacional Pinsent Masons ha anunciado la apertura de Pinsent Masons Saudi Arabia Law Firm LLC, con sede en Riad. La nueva oficina está operativa desde el 1 de marzo de 2025 y permitirá a la compañía actuar con mayor autonomía dentro del marco regulatorio saudí. El despacho está presente en Qatar y Emiratos Árabes Unidos y ha participado en grandes proyectos en la región
La nueva oficina será dirigida por Ibrahim Alajaji, anteriormente socio de Alsabhan & Alajaji, firma con la que Pinsent Masons colabora desde 2018. Con la salida de Alajaji, Naif Alsabhan será el nuevo director de Alsabhan & Alajaji, que seguirá operando de manera independiente aunque bajo la alianza estratégica con Pinsent. Alsabhan & Alajaji se centrará en los tribunales locales y la redacción de legislación, asegurando a los clientes de la firma un enfoque complementario a los clientes del despacho de origen británico, que en 2024 hizo una caja de 753,5 millones de euros.
Catherine Workman, socia responsable de Oriente Medio en Pinsent Masons, destaca la importancia de esta expansión en el contexto del programa Visión 2030 de Arabia Saudí. “Este anuncio marca un nuevo capítulo para nuestra firma y nuestros clientes en la región. El programa Visión 2030 está generando oportunidades sin precedentes para inversores y transformando el panorama legal del Reino”. “Estamos orgullosos del lanzamiento y damos una cálida bienvenida a Ibrahim Alajaji y su equipo a Pinsent Masons. También esperamos continuar nuestra fuerte y exitosa colaboración con Naif Alsabhan, cuyo liderazgo ha sido decisivo para nuestro éxito en el país y sin el cual este desarrollo no habría sido posible”, afirma Workman.
Por su parte, Ibrahim Alajaji, socio director de Pinsent Masons Saudi Arabia, resalta el impacto de esta evolución en el mercado legal saudí y en la formación del talento local. “Nuestra colaboración nos ha permitido ofrecer servicios legales de primer nivel en Arabia Saudí, y esta nueva estructura fortalece nuestra capacidad para hacerlo. Posiciona a nuestro equipo de transacciones para proporcionar un valor aún mayor en el mercado saudí, al tiempo que apoya activamente la transformación económica del país”, declara. “Además, este movimiento presenta multitud de oportunidades para el talento legal saudí. Los jóvenes profesionales tendrán la oportunidad de participar en transacciones de alto valor y asuntos legales complejos dentro de un despacho internacional líder. A través de un programa de formación estructurado desarrollarán su experiencia en el panorama legal y regulatorio del país en constante evolución”, añade Alajaji.
Por último, Naif Alsabhan, nuevo socio director de Alsabhan & Alajaji, comenta: “Hemos construido relaciones sólidas con los clientes en todo el Reino, y Alsabhan & Alajaji continuará expandiendo sus prácticas de Procesal y redacción de Leyes. Esta nueva fase nos permitirá apoyar mejor tanto a las empresas nacionales como internacionales que operan en el país”. “El lanzamiento de Pinsent Masons Saudi Arabia y Alsabhan & Alajaji refleja el éxito de nuestra alianza a lo largo de los años. Esta próxima etapa nos impulsa a lograr un éxito aún mayor”, comenta.