Alberto Senante se une a act legal Spain como socio de mercantil
Con 19 años de experiencia profesional, Alberto ha desarrollado su carrera en despachos como Garrigues o PwC

El bufete act legal Spain incorpora a Alberto Senante como socio del área de mercantil. Desde la firma destacan que Senante aportará su experiencia en operaciones complejas y en el asesoramiento a empresas tanto nacionales como internacionales, contribuyendo así al objetivo de seguir consolidando la posición de la firma en España como referente en la abogacía de los negocios.
Con 19 años de experiencia profesional, Alberto ha desarrollado su carrera en despachos como Garrigues, PwC o VCGH Abogados y también creó el bufete AdM/S Abogados. Gracias a esta trayectoria, Senante ha adquirido una sólida formación en derecho mercantil, especialmente en M&A y derecho societario, liderando operaciones estratégicas en reestructuraciones societarias, fusiones y adquisiciones y joint ventures para grandes corporaciones. Todo ello, señalan desde eldespacho, le ha permitido colaborar con una amplia variedad de clientes, ofreciendo asesoramiento en sectores tan diversos como el de las energías alternativas y renovables, el tecnológico, retail, inmobiliario, farmacéutico y capital riesgo, entre otros.
Entre los proyectos más importantes en los que ha participado en el último año, se encuentran la reestructuración de un grupo empresarial familiar con presencia internacional, con el reto que supone asegurar un equilibrio entre los intereses individuales y los objetivos estratégicos del grupo; y su implicación en las operaciones de M&A de una de las grandes compañías multienergéticas globales españolas en el marco de su proceso de transición hacia un modelo energético sostenible.
“Es muy inspirador y un privilegio formar parte del equipo que conforma act legal Spain, que se distingue por su perfil innovador, su compromiso con los clientes y, sobre todo, por el enfoque colaborativo con el que se trabaja cada asunto”, afirma Senante. “Espero contribuir a que sigamos ayudando a nuestros clientes en sus desafíos y a alcanzar sus objetivos, aportando soluciones innovadoras y eficientes”, añade.
Por su parte, Cristina de Santiago, socia directora de act legal Spain, subraya el valor de este fichaje. “Alberto se une a nuestro equipo en un momento clave. Su experiencia y sensibilidad para comprender las necesidades de los clientes, junto con su enfoque internacional, fortalecerán nuestra práctica mercantil y aportarán un valor diferencial basado en la cercanía y la innovación”, apunta. “Su incorporación nos permitirá consolidar un área robusta, alineada con las demandas globales y preparada para afrontar los desafíos de una agenda geopolítica que cobra cada vez más protagonismo en los consejos de administración”, concluye.