Ir al contenido
_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Íñigo Erlaiz continúa como socio director de Gómez-Acebo & Pombo hasta 2027

La junta general de socios de la firma ha vuelto a depositar su confianza en Erlaiz, quien se incorporó al despacho en 1999 y tomó el mando en 2022

Iñigo Erlaiz, socio director de Gómez-Acebo & Pombo.

La junta general de socios de Gómez-Acebo & Pombo ha aprobado este martes la reelección de Íñigo Erlaiz como socio director de la firma para el periodo 2025-2027. Erlaiz se incorporó al bufete en 1999 cuando contaba 23 años de edad, ascendió a socio en 2010 y llegó a la dirección en 2022 protagonizando el cambio generacional del bufete fundado por Fernando Pombo e Ignacio Gómez-Acebo.

La junta de socios ha acordado también la composición del consejo de administración para ese mismo periodo. Además de Íñigo Erlaiz, formarán parte del consejo los siguientes socios: Verónica Romaní, Miguel Lamo de Espinosa, Álvaro Mateo, Mafalda Barreto, Francisco Fita, Ignacio del Fraile y Sofia Martínez-Almeida. Carlos Rueda, quien precedió a Íñigo Erlaiz en la dirección de la firma durante el periodo 2016-2022, continuará como senior partner.

Íñigo Erlaiz agradece el apoyo y la confianza a los socios de la firma y menciona su “ilusión por liderar este proyecto durante los próximos tres años y contribuir, con el apoyo de todos, a seguir impulsando el despacho como firma ibérica de referencia y a continuar con la línea ascendente de los últimos años”.

Bajo su dirección, Gómez-Acebo & Pombo ha ingresado en el club de los 100 millones de euros de facturación. Los últimos resultados financieros de la firma han constatado su progresión ascendente con un salto del 8% respecto del ejercicio 2023. En los últimos tres años ha dado un estirón del 30%. El estilo de Erlaiz como capitán del barco ha sido el de afianzarse en territorio ibérico e ir ganando relevancia a nivel internacional. Uno de sus últimos fichajes potentes ha sido el de la abogada Rais Amils como socia para liderar el área de patentes en la oficina de Barcelona.

Como ejes vertebradores del nuevo mandato, el socio director destaca el posicionamiento, la productividad, la rentabilidad y la eficiencia. En cuanto al posicionamiento, Erlaiz pone el foco no solo en España y afirma “Queremos ser un operador relevante en el mercado legal internacional y para ello vamos a seguir, impulsando nuestra presencia en Portugal y nuestra identidad ibérica. También queremos aumentar nuestro negocio en LatAm ampliando nuestra presencia en asuntos estratégicos vinculados con la región y reforzar nuestro posicionamiento entre las firmas líderes europeas. Todo ello, sin dejar de ser Gómez-Acebo y Pombo, manteniéndonos fieles a nuestra cultura y valores basados en la excelencia y en la cercanía, con un partnership cohesionado y poniendo a las personas en el centro”.



Más información

Archivado En

_
_