Gómez-Acebo & Pombo promociona a cuatro nuevos socios
El bufete dirigido por Íñigo Erlaiz ha promocionado a Ainara Rentería, Antonio Ramírez, Pedro Soto y Luis Cuesta en los departamentos de mercantil, bancario, sector público y fiscal Barcelona respectivamente
El último mes del año es agitado en los bufetes. Los despachos aprovechan para aprobar promociones en la junta. Este jueves, Gómez-Acebo & Pombo comunica que ha nombrado a Ainara Rentería, Antonio Ramírez, Pedro Soto y Luis Cuesta como nuevos socios de la firma liderada por Íñigo Erlaiz en la junta ordinaria celebrada el 19 de diciembre. Con estas incorporaciones, el despacho suma ya 57 socios. El bufete ha crecido en España en 2023 casi el 12% y ha sumado unos ingresos de 83,8 millones de euros.
Ainara Rentería, nueva socia de mercantil, es responsable de automoción y movilidad sostenible. Posee amplia experiencia en el asesoramiento legal a empresas multinacionales, asesorando recurrentemente a diferentes actores de la industria de la automoción, como importantes fabricantes de automóviles (OEMs), distribuidores, fabricantes de componentes y grandes operadores de renting, entre otros.
Por su parte, Antonio Ramírez, nuevo socio de bancario y financiero, está especializado en reestructuraciones y situaciones especiales. Ramírez tiene amplia experiencia en todo tipo de operaciones de financiación, especialmente en reestructuraciones, refinanciaciones de deuda, financiaciones corporativas, financiaciones de adquisición y financiaciones inmobiliarias. Además, ha asesorado en operaciones de M&A y acuerdos comerciales.
Pedro Soto, nuevo socio de público y sectores regulados, está especializado en materia regulatoria. El abogado ha participado en numerosas operaciones en los sectores energético y de infraestructuras, asesorando tanto a empresas públicas como privadas.
Por último, Luis Cuesta, nuevo socio de fiscal de la oficina de Barcelona, está especializado en el asesoramiento en operaciones de fusiones y adquisiciones y reestructuraciones para fondos de capital riesgo, grupos familiares y multinacionales. Asimismo, asesora a entidades de capital riesgo y de capital inversión en la estructuración de sus fondos y plataformas de inversión, como parte del equipo totalmente integrado de Funds Formation. El nuevo socio también asesora a grupos familiares en sus estrategias patrimoniales y sucesorias, incluyendo casos complejos con componente internacional.
Con ellos, son ya 57 los socios de Gómez-Acebo & Pombo en la península Ibérica.