Cases & Lacambra incorpora a Alberto Artamendi como ‘counsel’ de fiscal en Barcelona
El abogado ha desarrollado su carrera profesional en el despacho Uría Menéndez
Cases & Lacambra incorpora a Alberto Artamendi como nuevo counsel de su área de fiscal en la oficina de Barcelona. El nuevo fichaje ha desarrollado su carrera profesional en el despacho Uría Menéndez, en el que ha estado vinculado durante 11 años. Con esta incorporación, el despacho refuerza su equipo en un área estratégica que no ha dejado de crecer en los últimos años.
El letrado es licenciado en Derecho y Administración de Empresas por la universidad de ICADE, cuenta con más de 11 años de experiencia en el asesoramiento fiscal a clientes nacionales e internacionales en todo tipo de cuestiones fiscales, incluyendo los ámbitos de los precios de transferencia, el diseño e implementación de operaciones de reestructuración internas y transnacionales, los procedimientos tributarios (tanto en vía administrativa como contenciosa), y el asesoramiento a grandes patrimonios nacionales en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, especialmente en materia de impuesto sobre sucesiones y donaciones e impuesto sobre el patrimonio.
Artamendi enfocará su actividad principal en el asesoramiento fiscal a empresas, especialmente en cuestiones de precios de transferencia, así como en el diseño e implementación de operaciones de reestructuración internas y transaccionales. Esta incorporación, en palabras de Ernesto Lacambra, socio y director general de Cases & Lacambra, supone “fortalecer un área clave, seguir creciendo y dar la respuesta más eficaz a las necesidades de nuestros clientes. Así, la incorporación de Alberto responde a una necesidad clara por parte de nuestros clientes: asesoramiento técnico y altamente especializado”.
En la actualidad, Alberto Artamendi compatibiliza el ejercicio de la abogacía con la docencia en la Universidad Abad Oliva, donde es profesor asociado de Sistema Tributario y de International Tax Law I.