Marimón Abogados nombra a Marta Valls como ‘counsel’ y responsable del área de derecho de consumo
Valls inició hace más de 20 años su trayectoria profesional en la oficina de Barcelona del despacho
Marimón Abogados ha nombrado a Marta Valls como nueva counsel del despacho y responsable del área de derecho de consumo, una decisión acordada en su reciente reunión de socios.
Marta Valls es licenciada en derecho por la Universidad Abat Oliba-CEU y cuenta con un máster en derecho del territorio, urbanismo y medio ambiente, realizado en el Instituto de Educación Continua - UPF. Marta inició hace más de 20 años su trayectoria profesional en la oficina de Barcelona de Marimón Abogados y desde entonces ha formado parte del departamento de derecho público y regulatorio, trabajando con el resto del equipo liderado por Nathalie Klefisch en Barcelona y Antonio Alcolea en Madrid. Como parte de dicho equipo, Marta asesora a empresas nacionales e internacionales de los sectores más diversos en todo tipo de aspectos relacionados con la cada vez más intensa regulación de la actividad empresarial.
Adicionalmente, forma parte del Italian Desk del despacho, aportando su visión estratégica y sus conocimientos del mercado italiano y colabora activamente con la Asociación Española de la Economía Digital, de la que Marimón Abogados es miembro.
Durante todos estos años, la nueva counsel se ha especializado en el ámbito del derecho de consumo. En particular, asiste a las empresas en el cumplimiento de la normativa que incide en sus relaciones con los consumidores, tanto de carácter general como sectorial en cuestiones como la seguridad, el diseño, la accesibilidad o el etiquetado de los productos, liderando el asesoramiento del despacho en materia regulatoria a empresas del sector retail en su actividad offline y online. Asimismo, asesora a fabricantes de productos de gran consumo, incluidos los productos alimentarios, así como de productos sanitarios, cosméticos o de lujo. Marta se encarga regularmente de la defensa de los intereses de los clientes en todo tipo de procedimientos administrativos y contenciosos.
La condición de counsel, señalan desde la firma, constituye un reconocimiento a su trayectoria profesional dentro del despacho y supone, a su vez, confirmar a Marta como referente principal en el área del derecho de consumo, por su calidad técnica y su larga experiencia.
“Asumo esta responsabilidad con mucha satisfacción e ilusión y con el deseo de fortalecer nuestra práctica en Derecho de Consumo en un contexto donde la regulación que afecta a las obligaciones de las empresas ante los consumidores está en continuo cambio. Estoy especialmente ilusionada con poder seguir contribuyendo al crecimiento del despacho en esta área”, declara Marta Valls.
Por su parte, Nathalie Klefisch, socia de Marimón Abogados, declara sobre este nombramiento: “Para el despacho es un placer contar con Marta como Counsel. Desde su incorporación, ha adquirido un amplio conocimiento y una sólida experiencia en Derecho del Consumo, materia en la que viene asesorando regularmente a nuestros clientes. Además, su compromiso al asumir nuevos retos y prestar apoyo en nuevos proyectos demuestra por qué seguimos apostando por nuestros profesionales, pues son la clave para el crecimiento y éxito continuo del despacho.”