_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Garrigues integra a Sánchez Devanny para reforzarse en México

Después de ser tentados por Uría Menéndez, finalmente la firma mexicana sella su unión para actuar bajo las siglas de Garrigues México

Fachada de una de las sedes de Garrigues
Fachada de una de las sedes de GarriguesGARRIGUES

Finalmente no fue PPU, la firma de la que forma parte Uría Menéndez en Latinoamérica, sino Garrigues. El bufete español que comanda Fernando Vives y la firma mexicana Sánchez Devanny han anunciado que ultiman una relevante integración para pasar a ser uno de los principales operadores jurídicos del país azteca. La firma resultante, que operará con la denominación Garrigues México, contará con 160 profesionales y oficinas en Ciudad de México, Monterrey y Querétaro y será propiedad del bufete español.

Sobre un hipotético matrimonio con Sánchez Devanny como estrategia para ganar fuerza en México se ha especulado mucho. Pero los rumores iniciales no apuntaban a Garrigues, sino a PPU, el brazo de Uría Menéndez en Latinoamérica. La firma de Sánchez-Terán adelantó que existían conversaciones que avanzaban en esa dirección en 2019, en un plan para reforzarse en México. Las negociaciones, no obstante, se suspendieron en la pandemia.

Finalmente, y tal como ha anunciado la propia firma, será Garrigues el que selle su unión con el despacho local.

Unión de fuerzas

“La operación”, afirman fuentes del despacho, “traerá consigo importantes sinergias derivadas de la combinación de la fortaleza internacional de Garrigues, que está presente con oficina propia en Ciudad de México desde 2014, con el profundo conocimiento y experiencia de Sánchez Devanny en el mercado mexicano”.

Los socios generales de Sánchez Devanny pasarán a ser socios de Garrigues; México será el segundo mercado de Garrigues tras el español, “en un momento en el que el país es a la vez emisor y receptor de importantes flujos de capital de EEUU y de Europa”, remarcan portavoces del bufete de Fernando Vives.

Garrigues, además de México, está presente en Chile, Colombia y Perú. La absorción se materializará a finales de año. Si bien, puntualizan, la unión aún está sujeta a la due diligence confirmatoria, a la firma de los acuerdos contractuales finales y a la aprobación de los órganos correspondientes de ambas firmas.

“Para Garrigues es una enorme satisfacción poder integrar a Sánchez Devanny, sus socios y profesionales en nuestra organización. Ambas firmas, además de ser complementarias, comparten los mismos objetivos para el mercado mexicano y la misma forma de ejercer la práctica de la abogacía de los negocios, desde la excelencia en el servicio, el compromiso ético y la actitud innovadora”, valora Fernando Vives.

Por su parte, Rafael Villamar, socio director de Sánchez Devanny, señala que “para nosotros es una alegría poder formar parte de Garrigues y poder aportar todo nuestro conocimiento y experiencia. Esta integración supone un paso muy importante; la combinación de ambas firmas nos coloca en una posición de liderazgo y de referencia en el mercado mexicano y la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes una única plataforma para atender todos sus asuntos latinoamericanos, ahora con nuestras oficinas en México, Colombia, Perú y Chile”.

Sánchez Devanny es una firma mexicana de consultores legales, con experiencia internacional, focalizada en proveer soluciones holísticas para resolver las necesidades de los clientes, entendiendo sus industrias de manera integral. Fue fundada en 1996.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_