_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Administrativando Abogados se refuerza con el fichaje del exdiputado David Muñoz Zapata

Después de más de 10 años de trayectoria en el servicio público se incorpora a la ‘boutique’ legal como asociado senior

David Muñoz Zapata, nuevo asociado senior y Antonio Benítez, socio director y fundador en Administrativando Abogados
David Muñoz Zapata, nuevo asociado senior y Antonio Benítez, socio director y fundador en Administrativando Abogados

Administrativando Abogados, la boutique especializada en derecho administrativo y contencioso, anuncia el fichaje de David Muñoz Zapata, exdiputado de las Cortes Generales de Castilla-La Mancha, que se incorpora a las filas de la firma en calidad de asociado senior.

Muñoz cuenta con un doctorado en derecho por la Universidad de Castilla-La Mancha. Completó su formación con un máster en derechos fundamentales y libertades públicas y un máster en derecho de la contratación pública, ambos realizados en la universidad manchega. Además, es profesor en la Universidad de Castilla-La Mancha en titulaciones de postgrado desde 2014. Actualmente imparte clases en el máster de formación permanente en administración y gestión pública y en el máster de derecho de la contratación pública. También forma a futuros empleados públicos en diversos cursos en la Escuela de Administración Regional de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial de Toledo.

Su trayectoria profesional destaca por sus pasos en el ámbito público. Fue diputado de las Cortes Generales de Castilla-La Mancha, en su décima legislatura. Además, ha sido funcionario interino en la junta de Gobierno de la comunidad autónoma en diferentes puestos del cuerpo jurídico y del cuerpo técnico de gestión. Pero ahora, deja a un lado el ejercicio de derecho público para incorporarse al sector privado. “Tras más de una década en distintos puestos del ámbito público, quería volver al otro lado para representar y asesorar jurídicamente a ciudadanos y empresas para defender sus derechos e intereses cuando se relacionan con alguna Administración Pública y evitarles así abusos que se cometen en ocasiones”, señala el abogado.

Con respecto a su elección para operar en el sector privado, el abogado reconoce que optó por Administrativando Abogados por su perfil innovador en el sector de los servicios jurídicos que, según Muñoz, encaja perfectamente “con su formación académica, su experiencia profesional y con sus aspiraciones laborales”.

Para Antonio Benítez Ostos, socio director y fundador de Administrativando Abogados, la incorporación de Muñoz es un movimiento clave para la firma. “Su perfil en el que se mezcla su rigorismo jurídico, con una dilatada experiencia en la función pública, ámbito privado y político, supone un gran valor añadido para el despacho”, apunta el líder de la boutique.

La boutique tiene un plan estratégico de cara a este año. Según afirman desde el bufete, 2024 será un año de expansión para la firma en el que se incrementará el equipo, la facturación, la estructura y su alcance internacional. “Nos encontramos en constante proceso de selección para captar el mejor talento posible y pese a que nuestro crecimiento será de envergadura, mantendremos a toda costa la hiperespecialización, rigor jurídico, así como el trato personal y próximo al cliente”, expresa la firma.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_