_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

Grant Thornton alcanza una cifra récord en sus ingresos globales tras llegar a los 6.900 millones de euros

Estos resultados representan un crecimiento del 10,9% con respecto a 2022

Peter Bodin CEO Global de Grant Thornton International
Peter Bodin CEO Global de Grant Thornton InternationalGrant Thornton

Grant Thornton International, la red global de servicios profesionales, ha logrado un nuevo récord en sus ingresos anuales tras alcanzar la cifra de 6.900 millones de euros (7.500 millones de dólares al cambio), lo que representa un incremento del 10,9% con respecto a 2022.

La red registró un crecimiento de dos dígitos en todas las principales líneas de servicio (assurance y auditoría, advisory y tax & legal). La línea de auditoría & assurance ha sido la que más ha crecido en todo el mundo, con un aumento del 14,5% (2.950 millones de euros), seguida por advisory (más de 11,8% de crecimiento, hasta los 2.489 millones de euros) y tax & legal, que crece un 10,8%, hasta situar sus ganancias en más de 1.475 millones de euros.

En cuanto a los resultados por áreas geográficas mundiales también se ha visto resultados positivos. La región Europa, Oriente Medio y África ha sido la que más incremento ha tenido con un 12,8%, hasta los 2.582 millones de euros; seguida de Asia-Pacífico, que eleva sus ganancias un 11,2%, hasta los 1.198 millones de euros y América, que ha aumentando un 9,3%, hasta llegar a los 3.135 millones de euros. “Los resultados por país y firma individuales son excelentes, ya que más del 60% han registrado crecimientos de dos dígitos en el ejercicio cerrado”, señala Grant Thornton.

En palabras de Peter Bodin, CEO Global de Grant Thornton, “estos resultados subrayan la excepcional capacidad de la red para lograr un crecimiento sostenible a pesar de los continuos retos en los diversos mercados en los que operan nuestras firmas miembro. Todas ellas han demostrado su resistencia en los últimos años frente a las perturbaciones geopolíticas, económicas y regulatorias, y estos resultados muestran su éxito a la hora de ayudar a los clientes a navegar por esta volatilidad”.

Según Ramón Galcerán, presidente de Grant Thornton en España, y que este año también ha sido designado como nuevo miembro de la ejecutiva global de la firma, afirma que el objetivo de la red es “perseguir un crecimiento sostenible de cada una de nuestras líneas de servicio, intentando también desarrollar aquellas que el propio mercado nos está solicitando, como pueden todas nuevas necesidades relacionadas con ESG o innovación e inteligencia artificial. La compenetración es cada vez mayor tenemos un compromiso firma para conseguir ser la firma más valorada por todos nuestros clientes y el mercado en su conjunto”, apunta.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

_
_