_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

La Abogacía ofrece un servicio gratuito para hacer pagos telemáticos mientras dure la huelga de los letrados judiciales

La plataforma permite firmar acuerdos y pagos online como alternativa a la tradicional cuenta de consignaciones del juzgado

La Abogacía Española ha puesto a disposición de los abogados, de manera gratuita, su plataforma de contratación digital y pagos online como alternativa a la tradicional cuenta de consignaciones del juzgado. La institución sigue preocupada por los perjuicios que está ocasionando la huelga indefinida de los letrados de la Administración de Justicia, que llevan en paro desde el pasado 24 de enero. La situación es crítica, con 392.000 demandas pendientes de reparto y 1.118 millones de euros paralizados, según datos ofrecidos por el comité de huelga este mismo miércoles.

El Consejo General de la Abogacía (CGAE) y los decanos de los 83 colegios profesionales de letrados existentes en España, han reclamado una solución "inmediata" al conflicto. Entre tanto, el CGAE ha puesto a disposición de los abogados, de manera gratuita, su plataforma de contratación digital y pagos online como alternativa a la tradicional cuenta de consignaciones del juzgado.

Se trata de la solución digital desarrollada por Consejo de la Abogacía con la intención de facilitar el cierre telemático de acuerdos judiciales y extrajudiciales con el máximo nivel de seguridad jurídica, que funciona como alternativa institucional y a la saturada cuenta de consignaciones judiciales del Ministerio de Justicia. En España, se mueven cada año 8.400 millones de euros en depósitos y consignaciones judiciales de los cuales, 4.000 millones son pagos entre partes que quedan retrasados en los juzgados cerca de tres meses.

La plataforma permite a los abogados poder cerrar acuerdos on line garantizándose el pago de los mismos de forma tal que los acuerdos quedan bloqueados hasta que se produce el ingreso pactado entre las partes. El uso de esta herramienta tecnológica, pionera en España y a nivel mundial, en estos momentos de huelga permite seguir operando transacciones y que el dinero vuelva al mercado.

La tecnología desarrollada por el CGAE  es la primera plataforma de contratación digital en el mundo que permite formalizar y realizar acuerdos online, judiciales y extrajudiciales, condicionados al pago de lo pactado, de tal manera, que, si no hay pago, el contrato no se perfecciona, garantizando máxima seguridad jurídica en la contratación a través de Internet y consiguiendo que el contrato se cumpla o no pueda descargarse y se cancele en caso de que no se formalice el pago.

Gracias al uso de la tecnología smart contract, conocida como Bizumcontract ,la plataforma ha supuesto una revolución jurídica y operacional en la forma de realizar acuerdos y contratos con sus respectivos pagos online.

Archivado En

_
_