Ángeles Chinarro y Pedro Feced, candidatos de ALA a las elecciones del ICAM
La candidatura también está integrada por ALTMA, la Asociación de Laboralistas de Trabajadores y Trabajadoras de Madrid
Ángeles Chinarro y Pedro Feced concurrirán a las elecciones a la Junta de Gobierno del Colegio de la Abogacía de Madrid (ICAM) por ALA, la Asociación Libre de Abogadas y Abogados. Ella en el puesto de decana y él en el de vicedecano.
La candidatura recibe el nombre de "Recuperemos el Colegio" y está integrada, hasta este momento, además de por ALA, por ALTMA, la Asociación de Laboralistas de Trabajadores y Trabajadoras de la Comunidad de Madrid, aunque es posible que aglutine a otras entidades.
"Transparencia, democracia, participación e igualdad" son los lemas de este movimiento, que se presentará oficialmente el próximo martes. “'Recuperemos el Colegio' pretende que el Colegio de la Abogacía de Madrid pase a manos de los y las abogadas de a pie, de los pequeños despachos y de todos los compañeros y compañeras que compartan la necesidad de que el colegio esté al servicio de la abogacía madrileña”, avanzan.
Nacida en París en 1970, Chinarro es abogada del ICAM desde hace 23 años. Dirige su propio despacho, Estudio Jurídico Ángeles Chinarro, que se dedica, principalmente, a los asuntos de violencia sobre la mujer, derecho penal y de familia. Por su parte, Feced es abogado laboralista desde 1978 y socio fundador de ALA.