Mujer de 30 años y opositora durante seis años y medio, el perfil de las nuevas promociones de registradores
El Rey Felipe VI ha recibido hoy a las dos últimas promociones de registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles
El Rey Felipe VI ha recibido hoy, en el Palacio Real El Pardo, a las dos últimas promociones de registradores de la Propiedad, Mercantiles y de Bienes Muebles. Los nuevos integrantes han estado acompañados por la decana del Colegio de Registradores, María Emilia Adán y el director de Relaciones Institucionales, Sebastian del Rey.A la audiencia también han asistido la ministra de Justicia, Pilar Llop y la directora general de Seguridad Jurídica y Fe Pública, Sofía Puente, así como los presidentes del tribunal de las oposiciones:Eugenio Gomeza y Fernando de la Puente.
En la recepción y tras las intervenciones del Rey y la ministra, ha tenido lugar un breve encuentro informal donde los integrantes de las promociónes han departido con Felipe VI.
Perfil de los nuevos registradores
Las dos últimas promociones de registradores, que aprobaron el acceso al cuerpo en 2019 y 2021, están integradas por un total de 90 nuevos registradores, 45 registradores en cada una de ellas. En 2019 accedieron más mujeres que hombres. En concreto, aprobaron 27 mujeres (60%) y 18 hombres (40%). En 2021 siguieron siendo mayoría, aunque en menor proporción: las mujeres aprobadas en esta promoción fueron el 57%.
Respecto al perfil medio de los nuevos registradores, ambas promociones presentan una gran similitud, y responde a una mujer de 30 años, que preparó la oposición durante seis años y medio, y que ha logrado la plaza en segunda o tercera convocatoria. También se ha hecho público un dato importante: cerca del 10 por ciento de los nuevos registradores han preparado las oposiciones con becas concedidas por la Fundación Registral.