EY no prestará servicios en todo el mundo a ningún cliente del Gobierno ruso
La multinacional inicia una reestructuración de su firma miembro rusa para separarla de la red global
La firma internacional EY ha anunciado este lunes que no prestará servicios profesionales en todo el mundo a ningún cliente del Gobierno ruso, empresas estatales, entidades o personas sancionadas por la Unión Europea. De esta forma, la compañía de auditoría y asesoría inicia una reestructuración de su firma miembro rusa para separarla de la red global.
“Esto no es algo que tomemos a la ligera; es algo que nos rompe el corazón ya que tenemos más de 4.700 profesionales en Rusia que han formado parte de nuestra red global durante más de 30 años y han trabajado codo con codo con nuestros colegas globales, de Europa del Este y de Ucrania. Mientras atravesamos este cambio, trabajaremos para apoyar a esos colegas, así como a nuestros clientes en el cumplimiento de nuestras obligaciones y compromisos legales”, ha dicho el presidente global y CEO de EY, Carmine Di Sibio.
Para EY “la prioridad sigue siendo la seguridad de nuestra gente en Ucrania, Europa del Este y en toda la región, así como ayudar activamente a los afectados”, ha señalado la multinacional. A tal efecto, ha anunciado “apoyo financiero, reubicación, transporte y servicios de inmigración” a los afectados por la invasión militar.
Por el momento, las tropas rusas siguen atacando el sur de Ucrania, donde han bombardeado la ciudad estratégica de Mikolaiv, entre la localidad de Jersón y Odesa, a la vez que estrechan el cerco sobre Kiev.