_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

EY integra a Samaniego Law en su apuesta por los servicios legales alternativos

La firma refuerza su intención de alcanzar una posición líder en el segmento de los Legal Managed Services

Ramón Palacín, Socio director de EY Abogados y Javier Fernández-Samaniego, socio fundador de Samaniego Law
Ramón Palacín, Socio director de EY Abogados y Javier Fernández-Samaniego, socio fundador de Samaniego LawEY

EY ha anunciado la absorción de Samaniego Law, uno de los primeros despachos en especializarse en servicios legales "alternativos" en el mundo hispanohablante. Javier Fernández-Samaniego, fundador de la firma, se incorpora al bufete internacional inglés como socio de Legal Managed Services (LMS) y líder de Mercados LMS para Europa.

La integración se extiende a todas las áreas de Samaniego Law: tanto la Legal como la de Legal Tech y Managed Services, dirigida por Manuel Estaban. También será absorbida su área de proyectos, liderada por la abogada Silvia Pérez-Navarro.

Ramón Palacín, socio director de EY Abogados, expresa que con esta incorporación su firma continúa con su plan de expansión en una doble vertiente. Por un lado, "impulsará y reforzará el área de tecnologías de EY Abogados y de resolución de conflictos, donde Javier Samaniego y su equipo legal aportan nuevas capacidades, especialmente en materia de resolución alternativa de conflictos (arbitraje internacional, mediación y resolución de conflictos online) y refuerzan las que ya tiene la firma en tecnología, protección de datos y ciberseguridad", destaca. Por otro lado, "acelerará la oferta de Legal Managed Services que Samaniego Law aporta como ALSP o despacho alternativo”.

Con este paso, EY refuerza su intención de alcanzar una posición líder en el segmento del Legal Managed Services. "Esta operación es un paso más en la estrategia de Legal Managed Services iniciada en 2018 por EY con la adquisición de Riverview Law y de Pangea3 Legal Managed Services, en 2019 (perteneciente a Thomson Reuters)", destacan en la firma. Estos servicios permiten la externalización, total o parcial, de departamentos legales para que las empresas gestionen mejor su actividad legal y sus gastos, apoyándose en la tecnología como facilitadora de procesos, consiguiendo reducir las tareas rutinarias o de gran escala y que los abogados se centren en las funciones de mayor valora añadido.

Para el estudio inglés, "la combinación de las capacidades existentes que tiene EY, así como la experiencia en consultoría y proyectos de robótica se configuran críticas para asesorar en cualquier proceso de transformación digital de una empresa, en general, y de los departamentos de asesoramiento legal, en particular, y son un prerrequisito clave para poder acometer proyectos de mejora de costes y optimización de recursos en el corto y medio plazo".

Fernandez-Samaniego, por su parte, señala que, tras colaborar con EY, les ha sorprendido "las capacidades y la innovación" del despacho. "Nos ilusiona dar este nuevo paso en la relación para poder contar con su extraordinario equipo y tener acceso a sus herramientas y así proporcionar un servicio más sofisticado a nuestros clientes basado en tecnología y en un pensamiento fuera de lo común. Con esta incorporación nos proponemos ofrecer soluciones más robustas y completas que respondan a las necesidades y desafíos actuales del mercado”.

Archivado En

_
_