_
_
_
_
En colaboración conLa Ley

RSM aumenta un 15,8% su facturación anual, superando los 7.200 millones de dólares

Han tenido un fuerte crecimiento en todas las áreas de negocio y principalmente en servicios de consultoría con un incremento del 38%.

En los últimos 12 meses, RSM ha logrado un fuerte crecimiento en todas sus áreas de negocio a nivel mundial, lo que ha ido unido a su compromiso de ayudar a las empresas del middle market a navegar hacia la recuperación posterior a la pandemia y cumplir con sus ambiciones globales. El crecimiento fue liderado por los servicios de consultoría, que experimentaron las mayores ganancias con un 38,2%, seguidos por la contabilidad (18,7%), fiscal (8,4%) y la auditoría (7,6%).

Estas últimas cifras marcan el séptimo año consecutivo de gran crecimiento a nivel mundial. El año 2021 vino marcado por pasar de apoyar a los clientes durante la pandemia a invertir en un futuro postpandemia radicalmente diferente. La adopción de nuevas tecnologías, la evolución de los compromisos de sostenibilidad y una ola de actividad de fusiones y adquisiciones entre el middle market global fueron los principales impulsores del crecimiento.

La demanda de servicios de consultoría se dispara

Estas últimas cifras marcan el segundo año consecutivo de crecimiento de dos dígitos en los servicios de consultoría para RSM. Esto ha sido impulsado por una creciente necesidad de apoyo a las empresas del middle market en su transición y transformación para una nueva era empresarial.

La digitalización también ha visto aumentar los problemas de ciberseguridad, lo que ha resultado en un crecimiento del 19% en Risk Advisory Services de RSM en 2021.

Además, los altos niveles de actividad de fusiones y adquisiciones a nivel mundial condujeron a una mayor demanda de servicios de estructuración fiscal y due diligence, ya que el private equity, el venture capital y la riqueza privada han aprovechado un entorno de bajas tasas de interés. Solo en Europa, RSM registró 276 operaciones en la primera mitad de 2021.

Crecimiento en todos los continentes

RSM experimentó un crecimiento en todos los continentes, con más de 40 nuevas oficinas creadas en 2021. Además de las nuevas firmas que se unieron en las Bahamas y Nigeria, una nueva firma miembro se unió a RSM en Turquía. Continuado por la adquisición de RSM en Alemania, RSM GmbH, de HTG Wirtschaftsprüfung, ampliando significativamente su oficina de Berlín. Estos desarrollos respaldan la continua expansión de RSM en toda Europa que registró un crecimiento del 15%.

América del Norte también registró un impresionante crecimiento general de los ingresos del 15%, Oriente Medio del 23%, Asia Pacífico aumentó un 20% interanual, un 15% en África y un 11% en América Latina.

Jean Stephens, consejera delegada de RSM, comenta que "durante el año pasado, las empresas globales de todos los tamaños han tenido que enfrentar la incertidumbre y el cambio acelerado provocado por la pandemia. Para las empresas del middle market ha sido una oportunidad para convertir el desafío en una oportunidad para adoptar soluciones tecnológicas de trabajo flexibles y ágiles, digitales y basadas en datos, con prácticas éticas impulsadas por un propósito”.

Asimismo, la consejera delegada de RSM añade que “los profesionales de RSM de todo el mundo han trabajado excepcionalmente duro para capacitar a nuestros clientes para prosperar durante este momento desafiante. Esto ha requerido de una nueva visión, enfoques innovadores y una mirada hacia el futuro para garantizar que los líderes de las empresas estén preparados para el crecimiento en la nueva era empresarial. Nuestros excelentes resultados financieros reflejan este ritmo de cambio y nuestro compromiso inquebrantable de apoyar las ambiciones de crecimiento de las empresas líderes de hoy en día".

Archivado En

_
_