Grant Thornton bate récord de facturación mundial con 6.600 millones de dólares
Supone un 14,3% respecto al ejercicio anterior, en el que facturó 5.800 millones de dólares
Grant Thornton International Ltd ha anunciado un aumento de sus ingresos, desde los 5.800 millones de dólares (5.147 millones de €) registrados el pasado ejercicio hasta alcanzar la cifra récord de 6.600 millones de dólares (5.857 millones de €), en el ejercicio cerrado el 30 de septiembre de 2021, lo que supone un aumento del 14,3 %*. Más de la mitad de las firmas miembro de Grant Thornton en los 140 países donde está presente la red lograron un crecimiento de dos dígitos (en moneda constante*), durante un ejercicio realmente complicado.
A nivel regional, la región EMEA fue la que más creció, con un 19,1 % hasta los 2.500 millones de dólares, seguida de Asia-Pacífico, con un 15,8 % hasta los 1.200 millones de dólares, y la región de América, con un 9,7 % hasta los 2.900 millones de dólares.
Este fuerte crecimiento se ha registrado en todas las líneas de servicio. Destaca especialmente la línea de Auditoría, con un crecimiento del 16,1 %, hasta los 2.700 millones de dólares, seguida de la línea de Consultoría, con aumento del 15,5 % hasta los 2.400 millones de dólares, y de la línea de Tax, que aumentó un 8,6 %, hasta los 1.400 millones de dólares, lo que pone en valor el perfil verdaderamente multidisciplinar de la red.
Las firmas que operan en los principales mercados estratégicos experimentaron un crecimiento del 14,9 %. Entre ellos destacaron los mercados de China, Japón, India, Alemania, Italia, Brasil y México, junto con Nigeria y un grupo de cinco países de la ASEAN (sudeste asiático).
El número total de profesionales pasó de 58.000 a 62.000, lo que refleja la continua inversión que efectúa nuestra red en su base de talento y su compromiso con la construcción de una cultura global, diversa e inclusiva.
Peter Bodin, CEO de Grant Thornton International Ltd, ha afirmado: “Nos hemos mantenido fieles a nuestros valores, situando a nuestros profesionales en el centro de todas nuestras actuaciones, y apoyando a nuestros clientes y comunidades. Todo ello, unido a las inversiones que hemos realizado en nuestras plataformas tecnológicas, nos ha permitido enfocarnos en las áreas más críticas. Estoy inmensamente orgulloso del éxito colectivo que ha conseguido nuestra red, gracias al esfuerzo de nuestros profesionales, en el que ha sido el momento más complicado de toda una generación, tanto para nuestra profesión como para la sociedad en general”.