Administrativando Abogados ficha como ‘of counsel’ al funcionario Alonso Ramón Díaz
El abogado atesora 25 años de experiencia en la Administración Pública, en la que ingresó por oposición como número uno de su promoción
Administrativando Abogados, boutique especializada en Derecho Administrativo y Contencioso-Administrativo, ha fichado al funcionario de carrera Alonso Ramón Díaz, que se incorpora a la firma como of counsel.
El abogado, procedente de la Administración, llega al despacho liderado por Antonio Benítez Ostos para seguir impulsando la jurisdicción contencioso-administrativa, las ramas del derecho administrativo sancionador, tanto en fase administrativa como judicial, la protección de datos y la función pública.
Con su incorporación a la firma, Alonso Ramón Díaz, actualmente en situación de excedencia voluntaria, aportará la experiencia y conocimiento atesorado tras casi 25 años dentro de la Administración Pública, en la que ingresó por oposición en 1997 como funcionario de carrera número uno de su promoción.
“Tengo mucha ilusión por incorporarme a este equipo porque supone para mí la posibilidad de mejora, de afrontar nuevos retos junto a grandes profesionales que reman acompasados en la misma dirección”, ha afirmado Díaz.
En la última década, entre otras, ha desarrollado sus funciones en la Administración como letrado-jefe en materia de sanciones e instructor especializado en procedimientos de carácter sancionador. También ha desempeñado las funciones de técnico-letrado de la Administración Local.
En 2020, el letrado fue ganador del primer Premio Nacional de Derecho de Privacidad otorgado por la Asociación Profesional Española de Privacidad (APEP) y del galardón que en el mismo año recibió de la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).
En palabras de su socio director, Antonio Benítez Ostos, el nuevo fichaje les ayudará “a diseñar estrategias de defensa en los asuntos de mayor relevancia para el despacho. Saber cómo piensa y actúa la Administración es clave para encarar con éxito un procedimiento frente a ella. Y nada mejor que contar con un perfil tan cualificado como el de Alonso, que ha servido a la misma durante tantos años”.
Asimismo, el fichaje de Díaz persigue ser una pieza importante para la Escuela de formación especializada en Derecho Administrativo, Administrativando Business School, creada por la firma, que aportará al mercado programas de especialización en tres áreas: responsabilidad patrimonial de la Administración, jurisdicción contencioso-administrativa y expropiación forzosa.
Facturación
Según avanza la firma, Administrativando Abogados ha duplicado el volumen de procedimientos y facturación este año y persigue seguir creciendo. Actualmente, tiene tres procesos selectivos abiertos de diferentes categorías profesionales y más de cinco nuevos proyectos en curso que, en caso de que finalmente lleguen a buen puerto, se darán a conocer el próximo 2022.
Recientemente, el despacho anunció el fichaje de la abogada Elena Molino como nueva asociada y especialista, entre otras materias, en expedientes relacionados con Derecho de Aguas, Minas, Energía y Medio Ambiente. Poco después, cerró la incorporación de la abogada Ana Sevilla Rico como of counsel del área fiscal.
“Nuestro plan estratégico no tiene límites. Vamos creciendo en función de la demanda que recibimos por parte de nuestros clientes. Siempre de forma sostenida y ofreciendo un servicio hiperespecializado y de máximo rigor técnico. Apuesto por consolidarnos como la firma líder a nivel nacional en Derecho Administrativo y Contencioso - Administrativo. Tenemos el equipo, la ilusión, los mimbres y la fuerza necesaria para ocupar dicha posición”, asegura Antonio Benítez Ostos.