_
_
_
_
_
Agenda semanal

Los dividendos y los datos del mercado inmobiliario en España, claves de la última semana del año

La semana vendrá marcada por la celebración de las fiestas de Nochevieja y Año Nuevo, que llevará a los principales mercados bursátiles del mundo a cerrar. En España destacarán el pago de dividendos a sus accionistas por parte de, entre otros, Banco Popular, BBVA, Banco Pastor, Iberdrola y Acciona; los precios de viviendas del tercer trimestre que publica el INE; y los datos de hipotecas. En Europa, se conocerá el indicador adelantado del IPC de diciembre en Alemania, el PIB del tercer trimestre de Francia, o la confianza empresarial de diciembre en Italia. Mientras que al otro lado del Atlántico, la principal referencia serán las cifras de confianza del consumidor de diciembre y las cifras semanales de paro y de solicitudes de hipotecas.

570.000 se han dado de baja

El número de bajas de trabajadores autónomos aumenta un 4,2% hasta noviembre

El número de bajas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) en España aumentó un 4,2% en lo que va de año en comparación con el mismo período de 2008, lo que supone que un total de 569.979 autónomos se han dado de baja a un mes de cerrar el año, según datos de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA). La diferencia entre las altas (425.896) y las bajas (569.979) producidas dan como resultado 144.043 afiliados menos al RETA registrados durante 2009.

El domingo mejoran las previsiones

40 provincias en alerta por la lluvia y el viento

Las intensas precipitaciones, el viento y la nieve que mañana sufrirán muchas provincias españolas desaparecerán en la jornada del domingo, donde se espera un tiempo más apacible en gran parte de la Península, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Un nigeriano relacionado con Al Qaeda trató de activar un artefacto explosivo dentro de un avión que transportaba 278 pasajeros
Alerta a nivel mundial

Al Qaeda trata de volar un avión de Detroit

Abdul Mudallad, un nigeriano de 23 años que tiene conexiones con Al Qaeda, intentó detonar un artefacto explosivo el viernes a bordo de un avión de pasajeros que se dirigía a Detroit, pero fue reducido por los pasajeros y la tripulación y la nave aterrizó sin problemas, según informaron autoridades estadounidenses. El sospechoso sufrió quemaduras de tercer grado y se encuentra bajo custodia. Dos pasajeros sufrieron lesiones menores.

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_