_
_
_
_
Carburantes

Montoro afirma que el Gobierno congelará el impuesto de la gasolina en 2003

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, aseguró que el Gobierno congelará el impuesto que grava el consumo de los carburantes en el 2003, ante el encarecimiento del precio del petróleo en los mercados internacionales.

En una entrevista a la agencia Efe, Montoro dijo que el mayor riesgo que tiene la economía actualmente procede del precio del barril de crudo y "ésa es una de las razones que nos lleva a congelar los impuestos especiales sobre esos consumos, es decir, a no incrementar los gravámenes del petróleo en España".

El ministro relacionó el encarecimiento del barril de crudo con "el anuncio de determinados conflictos bélicos", y no con un incremento de la demanda mundial de petróleo, por lo que es de esperar que se trate de una amenaza pasajera que se vaya disipando a medida que se resuelvan aquellos.

Al analizar la coyuntura económica, Cristóbal Montoro dijo que la situación actual está prolongándose por fenómenos como la crisis bursátil derivada de la falta de confianza que generaron las prácticas de determinadas empresas y la inseguridad que provoca un escenario mundial de conflicto.

No obstante, dijo, "esos son elementos que se superarán en poco tiempo y a partir de ello lo que hay que esperar es que el 2003 sea un año de mayor crecimiento de la economía mundial", algo que repercutirá positivamente en el volumen de comercio de España con el resto del mundo.

Archivado En

_
_