_
_
_
_
_
INTERNACIONAL

El FMI afirma que EE UU incumple parte de las leyes antiblanqueo

El Fondo Monetario Internacional (FMI) considera que EE UU debe intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el blanqueo de dinero, especialmente en lo que respecta a las aseguradoras. El organismo internacional considera que este sector queda al margen de las obligaciones para denunciar las operaciones sospechosas e identificar clientes

La Bolsa aplaude el mayor peso de Arbed y Aceralia en la fusión con Usinor

Las Bolsas premiaron ayer a Aceralia y Arbed después de que ambos lograran aumentar peso (2,7 puntos adicionales) en la fusión que las integra con Usinor y que dará lugar al primer grupo siderúrgico mundial con una producción de 44,4 millones de toneladas. El grupo español alcanzó su valoración máxima del año, al situar la cotización en 16,51 euros por acción, mientras que la corporación luxemburguesa consiguió elevar más de un 6% el valor de sus títulos.

El Tribunal de la UE falla que consumidor sólo puede ser persona física

Arantxa Corella|

El Tribunal de Justicia de la UE dictó ayer una sentencia en la que aclara que el concepto de consumidor se refiere exclusivamente a las personas físicas. La sentencia fallaba sobre dos asuntos acumulados cuyo origen se encontraba en contratos de suministro firmados entre empresas. Las empresas contratantes denunciaron que determinadas cláusulas contenidas en los contratos de suministro eran abusivas.

El Gobierno congela el plan de pensiones para funcionarios

El Ministerio de Administraciones Públicas no constituirá el plan de pensiones anunciado para los empleados públicos si los sindicatos no aceptan la totalidad de la oferta retributiva para los funcionarios en 2002. Las centrales ya han anunciado que no aceptan dicha oferta. Sin embargo, los Presupuestos recogen 10.500 millones de pesetas para este fondo, que no se constituirá sin respaldo sindical.

Caja Madrid se une a Accenture para vender gestión de personal

Caja Madrid y la firma de consultoría Accenture presentaron ayer NetPersonas, una nueva sociedad destinada a comercializar soluciones informáticas para la gestión de los recursos humanos. La inversión inicial es de 600 millones de pesetas (3,6 millones de euros), y cuenta con un equipo de 30 personas. La pretensión es alcanzar una facturación de 2.000 millones de pesetas (12 millones de euros) en 2003.

Las 'telecos' aprovechan la recuperación del mercado para reducir su elevada deuda

Las operadoras de telecomunicaciones están aprovechando la más mínima puerta que abre la Bolsa para poner en marcha sus acuciantes planes de reducción de deuda. La caída bursátil obligó a paralizar todas las actuaciones, pero la subida de los últimos dos meses las ha descongelado, lo que ha permitido que KPN y France Télécom emitan 8.500 millones de euros (1,4 billones de pesetas) conjuntamente en forma de acciones y obligaciones.

BBVA Privanza dará servicio por la Red y el teléfono

BBVA Privanza, el banco para rentas altas y gestión de patrimonios del grupo BBVA, presentó ayer Privanza Servicios Online, un servicio de banca privada multicanal a través del cual los clientes podrán efectuar consultas sobre sus posiciones patrimoniales. Los clientes también podrán llevar a cabo distintas operaciones, tanto de banca como de intermediación online intradía en distintos mercados internacionales. La web también facilitará información detallada y tasación de títulos, valores y fondos

_

newsletter

Recibe la mejor información en tu bandeja de entrada
Apúntate
_