_
_
_
_
_

¿Cómo Dolly Parton logra triunfar en sus negocios al margen de la música?

La polifacética artista de country estadounidense está presente en numerosos negocios y uno de los últimos es la colaboración con el gigante Conagra Brands

Dolly Parton
Dolly Parton durante su actuación en el a Thanksgiving NFL.Kevin Sabitus (Getty Images)

Dolly Parton, cantante, compositora, novelista, filántropa, productora de Netflix, presente en el negocio de los parques temáticos y hoteleros, por nombrar sólo algunas de sus negocios, vende de todo, desde accesorios para perros, fragancias e incluso masa para hacer magdalenas dando muestras de tener un gran olfato para los negocios más allá de la música.

¿Cómo mantiene el ímpetu? “Me parto el culo”, dice en una entrevista con Bloomberg News para promocionar su nuevo proyecto con Conagra Brands, una línea de alimentos para tiendas de comestibles que empieza con Dolly Parton’s Buttermilk Pancakes. Este fabricante y comercializador de alimentos envasados de EE UU tiene un valor en Bolsa de algo más de 13.000 millones de dólares.

Quince minutos es todo el tiempo de que dispone esta celebridad reconvertida en magnate de los negocios entre su actuación en el descanso del partido de fútbol americano de Acción de Gracias para promocionar su nuevo álbum, Rockstar (su debut más sonado en la lista Billboard 200 hasta la fecha), el rodaje de un anuncio para los Juegos Olímpicos de 2024 y el lanzamiento de un nuevo teatro con temática de piratas en Tampa, Florida.

Es casi con toda seguridad la única estadounidense a la que se le ha ofrecido el doble honor de un episodio dedicado en RuPaul’s Drag Race All Stars y una estatua en el Capitolio del estado de Tennessee (ella lo rechazó amablemente).

Para Parton, sin embargo, su atractivo va mucho más allá de la música. En una época en la que el “abandono silencioso” ha invadido los lugares de trabajo de todo Estados Unidos y la cultura del ajetreo está siendo criticada por el creciente número de miembros de la Generación Z que acuden a la oficina (o a las salas de Zoom), Parton trabaja por su éxito, mucho más allá de las 9 a las 5. A sus 78 años es una mujer de éxito y no da señales de cejar en su empeño.

“Tengo un imperio enorme, porque no solo tengo las cosas que hago con mi música, también tengo Dollywood, el parque temático, Tengo hoteles, teatros, etc. Tengo miles de empleados. Soy lo suficientemente inteligente como para saber que no sé todas las cosas. Necesito saber acerca de nada de eso, aparte de mi música”, explica la cantante en su entrevista en Bloomberg.

“Soy más de la fuerza creativa y el que tiene un sentido global de las cosas. Trato de encontrar las mejores personas y trato de confiar en ellos para hacer lo que dicen que pueden hacer. Luego tengo gente que cuida de todos ellos. Tengo muy buen instinto”, añade la cantante country.

“Mucha gente no cree que algunas mujeres puedan ser femeninas, sexys e inteligentes al mismo tiempo. Solo tienes que demostrar haciendo lo que mejor sabes hacer. Así es como llevé mi propio negocio todo el camino a través de los años desde que era muy joven en Nashville. Siempre creí que tenía algo que ofrecer, que podría hacer un montón de dinero. Mirando como una mujer y pensar como un hombre, por así decirlo”.

Preguntada por el secreto de su éxito en los negocios, Parton explica que a su edad ve estas cosas como una nueva aventura. “Ya he logrado todo lo que me propuse hacer en mi música. Por supuesto, quiero hacer más cosas, quiero hacerlo mejor”, explica la cantante que está preparando un musical de Broadway en el que cuenta su vida.

“Si yo hubiera estado haciendo estas cosas cuando yo estaba tratando de construir mi carrera musical, lo habría diluido, o la gente habría confundido quién era yo. Pero esto se está convirtiendo en lo que soy ahora. La gente siempre sabrá que soy cantante, escritora y productora”, añade.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_