_
_
_
_
_

Indexa Capital ultima su salida a Bolsa

Se estrenará en el BME Growth para luego dar el salto al mercado principal

Miguel Moreno Mendieta
Unai Ansejo Barra, Fraçois Derbaix y Ramón Blanco, el equipo fundador de Indexa Capital.
Unai Ansejo Barra, Fraçois Derbaix y Ramón Blanco, el equipo fundador de Indexa Capital.

Indexa Capital Group, compañía matriz de Indexa Capital Agencia de Valores, de Indexa Courtier d’Assurance y de Bewater Asset Management SGEIC, prepara su estreno bursátil. La compañía fundada por François Derbaix, Ramón Blanco y Unai Ansejo tiene previsto debutar en el mercado BME Growth. Para ello, la entidad ha nombrado a dos consejeras independientes, Almudena Sainz de la Cuesta Abbad y Sol Fernández-Rañada López-Doriga, que también estarán en la comisión de auditoría y cuentas.

Indexa Capital, creada hace seis años, se ha convertido en el gran referente de la gestión indexada en España. Esto es, la distribución de carteras de fondos dedicadas a replicar la evolución de índices bursátiles y de bonos. La entidad gestiona ya 1.640 millones, entre carteras de fondos, planes de pensiones y su propio fondo de inversión.

El grupo también cuenta con una firma dedicada a la inversión en empresas no cotizadas (Bewater Funds) que ha tomado posiciones en 19 compañías (Autocines, We Are Knitters, Wetaca…). En este caso, la inversión mínima son 300.000 euros, por lo que está reservado a inversores más sofisticados). Por último, la entidad tiene una filial en Francia.

El año pasado Indexa Capital AV (la principal filial del grupo) facturó 3,8 millones de euros (+40%) y obtuvo un beneficio neto de 813.000 euros. Se trata del único gestor automatizado en España que ha conseguido entrar en beneficio.

Con las dos nuevas incorporaciones, el consejo de administración de Indexa Capital Group queda fijado en seis personas: François Derbaix, Ramón Blanco y Unai Ansejo Barra, consejeros ejecutivos, José Martín Cabiedes en representación de Cabiedes & Partners IV SCR, consejero dominical, y las nuevas consejeras independientes.

Indexa dará el salto al BME Growth bajo la modalidad de listing en los próximos meses, con el objetivo declarado de acabar cotizando en la Bolsa más adelante.

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, Twitter y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_