DKV logra el hito de los 1000 millones de euros de cartera
La aseguradora alcanza, un año antes de lo previsto, el objetivo fijado en el plan estratégico.
La aseguradora DKV ha alcanzado antes de lo previsto uno de objetivos contemplados en su plan estratégico Imagina 2021-2025: 1.000 millones de euros en primas de su cartera de clientes, ratificando así que se trata de “una de las grandes del sector y de las que más crecen, por encima del mercado”, en palabras de su director general comercial, Pedro Orbe.
Entre los factores que han contribuido a este logro se encuentra la propuesta de valor y la calidad del servicio; la estrategia de multicanalidad; la capacidad de establecer alianzas, con alta flexibilidad y disposición en la creación de modelos de experiencia de clientes y propuesta de valor conjuntas con socios de la relevancia de Banesto, RGA, Reale, Sabadell, Zurich-Klinc, ING, etc; una red de oficinas comerciales (120) lideradas por profesionales, así como la disponibilidad de 3.000 corredores y 130 empleados que trabajan día a día promocionando los productos por todo el país. Cuenta con 41 sucursales, 50.897 puntos de servicio y 21 espacios de salud.
DKV prosigue con un importante ritmo de crecimiento que le ha permitido, por ejemplo, casi quintuplicar el número de clientes desde 1998, pasando de los 416.000 a los dos millones. En cuanto a las primas, ha pasado de los 128 millones a los más de 1.000 millones previstos al cierre de 2024. De hecho, en los últimos 2 años y medio el avance se ha acelerado notablemente, con 200 millones de incremento desde junio del 2021.
Para poder lograr este desarrollo a lo largo de este periodo, se han ejecutado seis planes estratégicos en los que la aseguradora ha experimentado en España un impulso sostenible y progresivo.
DKV ha alineado su negocio en estos más de 25 años de historia a las necesidades de los clientes y del entorno. De esta forma, se ha constituido como una empresa de seguros personales, especializada en salud, comprometida con las personas y orientada al desarrollo sostenible. Su actividad contribuye a nueve de los 17 ODS de Naciones Unidas, siendo el de salud y bienestar, las alianzas para lograr objetivos y la acción por el clima, los tres de mayor peso, con el 48%, 18% y 17%, respectivamente, sobre el total.
Desde el posicionamiento de marca “Activistas de la salud”, DKV apela a la sociedad a involucrarse en causas como el cuidado del medioambiente, la inclusión de las personas con discapacidad, la alimentación saludable, la lucha contra la obesidad infantil y el bienestar de la mujer.
DKV considera que las empresas tienen una responsabilidad ante los ciudadanos y apuesta por ser un negocio responsable: la entidad aseguradora defiende que la necesidad de obtener beneficios económicos, a través de buenos productos y un buen servicio, es compatible con el propósito de actuar juntos por una humanidad más saludable.
Desde 2007 la empresa es neutra en emisiones de CO2 y todas sus pólizas desde 2010, siendo la primera compañía de servicios en España y de seguros en Europa en conseguirlo. El 100% de la electricidad que utiliza procede de fuentes renovables; son más de 125.000 los beneficiarios de sus acciones sociales, y ha evitado 14 millones de actos a la sanidad pública. En iniciativas a favor del clima, destaca la plantación de 98.728 árboles y el seguro de 30.390 personas con pólizas de decesos de impacto medioambiental reducido.
El modelo de negocio de DKV está centrado en “la actividad de seguros personales con énfasis en el desarrollo de prestaciones y soluciones de salud y bienestar de forma responsable”. De esta forma, la actividad gira creando valor para todos, haciendo un uso intensivo de la tecnología y el poder de los datos, siguiendo una organización bimodal, ágil e innovadora, desarrollando a los profesionales de la propia empresa, mejorando la salud y bienestar de sus clientes, y estableciendo relaciones simples y personalizadas.
Para la prestación de sus servicios, DKV cuenta con más de 51.000 profesionales médicos repartidos en más de 1.000 centros en todo el país. Además, la tecnología ha permitido que se atiendan por encima de las 315.000 consultas a distancia, sin necesidad de desplazamiento del cliente.
Los espacios salud son una característica de valor de DKV. Se trata de centros médicos y clínicas dentales propias con multitud de especialidades médicas sin listas de espera, donde se hace uso de la tecnología más puntera en las pruebas diagnósticas, y donde los niños tienen un espacio para jugar para que el tiempo en la sala de espera sea más entretenido. A este servicio pueden acceder todas las personas sin necesidad de que estén asegurados por la firma.
Por otra parte, como “Activista de la salud” la compañía ofrece un amplio abanico de opciones para el cuidado y la prevención.
DKV en cifras
51 profesionales médicos atienden las necesidades de los clientes
41 sucursales y 21 espacios de salud DKV en todo el territorio
2 millones de clientes en 2023, desde los 416.000 con los que contaba en 1998
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días