Innovación y productividad: Econocom despliega todo el poder del ecosistema Apple en el entorno empresarial
Las soluciones del fabricante estadounidense ganan terreno en el segmento corporativo con una propuesta de valor que combina tecnología, seguridad y bajos costes de mantenimiento
La jornada laboral tiene ya mucho más que ocho horas. La tecnología acompaña estas nuevas dinámicas, entendiendo que un correo electrónico puede comenzar como un mensaje de audio y terminar en un documento de texto o una hoja de cálculos. Estas nuevas combinaciones, donde el portátil se combina con teléfonos móviles y tabletas, afectan directamente a la productividad. Por ejemplo, un empleado puede ganar 104 horas adicionales de productividad a lo largo de tres años si cuenta con los últimos avances tecnológicos que le permitan hacer múltiples tareas.
La renovada relevancia de las soluciones tecnológicas para la productividad obliga a las medianas y grandes compañías a repensar su propuesta tecnológica para sus colaboradores y apostar por ecosistemas integrales, donde los datos y las soluciones se mueven a lo largo de los diferentes soportes.
En España, la compañía Econocom, que cuenta con la certificación de Apple como Authorised Enterprise Reseller (distribuidor autorizado para empresas, en inglés), ayuda a las empresas a implantar de forma exitosa soluciones basadas en el ecosistema Apple. Econocom gestiona la integración total con el objetivo de “crear una experiencia perfecta de principio a fin”, destacan a este periódico.
Posibilidad de elegir
El servicio de Econocom incorpora servicios de financiación, estructura de la nube y una administración y gestión de todos los dispositivos adquiridos. Más allá de estos beneficios corporativos, los empleados son los verdaderos beneficiados ya que se les da la libertad de elegir de un catálogo de soluciones innovadores con que dispositivos desean trabajar e integrar en su día a día, a través del programa Econocom Employee Choice.
La posibilidad de elegir no es menor, especialmente para los profesionales más jóvenes, nativos digitales acostumbrados a operar a lo largo de múltiples pantallas. Seis de cada diez empleados menores de 35 años consideran que es importante que sus empleadores les provean soluciones tecnológicas de alta calidad. Y, más importante, el 80% de ellos destacan que les gustaría poder seleccionar alternativas similares a las que eligen en su vida personal, según precisa un informe de la firma PwC sobre tendencias en el mundo del trabajo.
La popularidad del iPhone, que representa casi uno de cada cuatro teléfonos en funcionamiento en España, y el interés en el MacBook se combinan así con las necesidades de negocio. Por ejemplo, un visitador médico requiere tener acceso en la palma de su mano a todas las alternativas que ofrece su firma. En cambio, una persona en administración requiere un ordenador fiable como el Mac cuyo mantenimiento no le robe tiempo.
Bajo coste y ayudas a la productividad
Lo curioso es que esta demanda no es un nuevo coste para las empresas, sino que puede beneficiarlas al reducir sus costes operativos, algo que desmitifica el alto precio de los dispositivos fabricados por Apple. Un estudio de la empresa de investigación de mercados Forrester calcula que la transición a MacBook podría hacer que una firma ahorre casi 800 euros por cada empleado, incluso a pesar de que el coste de adquisición pueda ser algo mayor. La investigación recoge que el ahorro se alcanza gracias al menor coste en soporte técnico, una mayor facilidad en el despliegue de las soluciones tecnológicas y una mayor productividad por parte de los empleados.
Además, los portátiles desarrollados por Apple se han posicionado como una opción de interés gracias a su enfoque de seguridad. Desde su diseño hasta su implementación, cada aspecto está meticulosamente pensado para proporcionar la máxima protección posible, al igual que sucede en los dispositivos móviles de la compañía.
Poner en valor todo el potencial de las soluciones Apple no es solo para las grandes corporaciones internacionales. Firmas medianas y grandes pueden sumarse al “el 84% de las empresas más innovadoras del mundo utilizan Mac a gran escala”, según declara el fabricante con sede en California.
Para hacer rendir al máximo estos dispositivos se destaca la importancia de contar con partners en el proceso de integración y mantenimiento. Econocom busca facilitar la migración a través del acompañamiento técnico, comercial y operativo. Además, la firma busca unificar todas las acciones sobre los dispositivos, desde el inventario hasta su destrucción, todo a través de una única simple herramienta. De esta manera, se gestionan las configuraciones y acceso a los programas de manera cómoda y sencilla.
Esta migración, acompañada por los especialistas de Econocom, no significa que las empresas tengan que deshacerse de sus tecnologías y programas actuales. Los portátiles, por ejemplo, son compatible con las apps más utilizadas en el entorno empresarial, como Excel, Word, Outlook, Google Workspace, SAP o Dropbox. Al mismo tiempo, los equipos de tecnología pueden integrar las redes y sistemas existentes a los nuevos portátiles.
“Simplemente funciona” es una de las frases más reconocibles del legendario Steve Jobs, cofundador y director ejecutivo de Apple hasta 2011. Esa misma promesa, que revolucionó la telefonía y los ordenadores personales, se abre paso con fuerza a lo largo de las empresas.
Más información en apple.econocom
Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días