_
_
_
_
_
Especial publicidad
Contenido patrocinado por una marca

Canarias, un atractivo destino de negocios e inversión para las empresas de Europa

El 20 de octubre se celebrará en Barcelona un encuentro entre expertos para poner en valor los activos de las islas

Vista área de Canarias.
Vista área de Canarias.Serenity-H - stock.adobe.com

Canarias es uno de los destinos más solicitados –no solo por su oferta turística–, sino también por presentar un ecosistema innovador óptimo para los negocios que se ha convertido en los últimos años en un nicho emergente de inversión.

Las empresas, tanto nacionales como internacionales, apuestan por las islas porque ofrecen ventajas como un Impuesto sobre Sociedades (IS) más bajo de toda Europa, situado en el 4%. De hecho, para el 2024, la Unión Europea aplicará un impuesto mínimo del 15% para las multinacionales instaladas en cualquiera de los Estados miembros, con una sola excepción: la Zona Especial Canaria (ZEC).

Canarias es una localización atractiva para desarrollar iniciativas empresariales en sectores estratégicos como el de las TIC, el audiovisual, la animación, los videojuegos, la economía azul, las energías renovables, el aeronáutico y el aeroespacial, entre otros. Pero no es la única propuesta de valor diferencial del archipiélago. Canarias cuenta, además, con un importante flujo de talento cualificado, infraestructuras de innovación, incentivos de hasta un 45% para I+D+i y ecosistemas empresariales que posicionan a la región como hub complementario para las empresas ubicadas en territorio nacional.

El Gobierno de Canarias, a través de la Sociedad de Fomento Económico (Proexca), ha iniciado este último trimestre del año una gira de eventos promocionales por varias ciudades españolas para presentar a las empresas nacionales los elementos diferenciales que convierten a Canarias en un atractivo destino de negocios y de inversión.

El próximo 20 de octubre la cita es en Barcelona. Organizada por Proexca y El Periódico, el encuentro busca presentar una propuesta de valor complementaria que permita a los negocios nacionales expandirse e implantar en Canarias determinadas unidades de negocio o centros de investigación.

La periodista experta en economía Fátima Iglesias será la presentadora de esta cita divulgativa, que dará comienzo a las 9.00 horas y que contará con la presencia de un centenar de asistentes.

La agenda de la jornada contará con intervenciones de especialistas del sector como Javier Pérez Solans, project manager de Proexca; Carmen Aguado, socia directora de Écija Tenerife o Ivan Lobo, presidente de la Devicat (Asociación de Desarrolladores y editores de Videojuegos de Cataluña), entre otros invitados.

Los expertos hablarán sobre algunos de los puntos clave para la economía de las islas: cuál es el papel de Canarias y Cataluña en las inversiones sostenibles y la creación de nuevos empleos, las oportunidades de negocio y factores claves para la expansión territorial de las empresas catalanas en la zona o cómo afecta la localización estratégica del archipiélago en su éxito empresarial.

Canarias ya ha convencido a más de 700 empresas que han seleccionado las islas como centro de operación y expansión de sus negocios, una cifra que sigue creciendo y convenciendo cada vez a más empresarios.

Pinche aquí si desea acudir al encuentro

Sigue toda la información de Cinco Días en Facebook, X y Linkedin, o en nuestra newsletter Agenda de Cinco Días

Normas
Tu comentario se publicará con nombre y apellido
Normas

Archivado En

_
_